Indian Wells

Roger Federer intenta consolar a Wawrinka y se gana un insulto

Temas:

Wawrinka felicitó a su compatriota por su buen juego. Wawrinka felicitó a su compatriota por su buen juego.
Wawrinka felicitó a su compatriota por su buen juego. AP

Roger Federer no logró su propósito cuando intentó aliviar la frustración de su amigo Stan Wawrinka después de derrotarlo en la final del Abierto de Indian Wells el domingo.

Visiblemente perturbado por la derrota, Wawrinka se sensibilizó al tomar la palabra en la entrega de premios y Federer empezó a reírse. 

"Quiero felicitar a Roger", dijo Wawrinka, mirando hacia su compatriota suizo y amigo. "Ahí está él, riéndose. Es un pen..., pero está bien". 

Acto seguido Wawrinka se secó los ojos, que se le habían aguado, y se disculpó ante el público, diciendo que estaba cansado y dolido por la derrota. 

Federer explicó que su intención fue alentar de algún modo a su amigo. 

"No quería que cuando me viese, encontrase una cara de circunstancia, triste", expresó. "Fue como decirle que no se amargase, que todo estaba bien. Por eso me reí, para distraerlo". 

Posteriormente se le preguntó al multicampeón si era la primera vez que le decían algo así, y Federer respondió que no. Que se lo han dicho "muchas, muchas veces", generalmente en broma. 

"Por eso lo tomo como un elogio", indicó. "Cuando no hay cámaras alrededor me dicen algunas cosas. De hecho, ocurre con bastante frecuencia. Aunque esta fue la primera vez que me lo dijeron en la cancha".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...