Roger Federer no quiere ser guillotinado

9:28 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El título que más desea el suizo Roger Federer es el de Roland Garros pero sabe que mientras el español Rafael Nadal esté en activo le costará ganarlo, y con esa premisa encara el duelo de mañana, donde intentará que su nombre no figure en la historia como el único número uno del mundo que ha perdido tres veces seguidas en la final de este Grand Slam.

El objetivo de Federer es no ser guillotinado de nuevo en París. Sabe ya que Nadal lleva 27 victorias consecutivas en París, donde ha ganado en 2005, 2006 y 2007 y donde amenaza con igualar al sueco Bjorn Borg, último que ganó cuatro veces consecutivas, aunque luego añadió dos más.

Sabe también que el español no ha cedido un set en estas dos semanas hasta la final, al igual que el año pasado. Sabe, además que Nadal le ha ganado en 10 ocasiones y que el de Manacor solo ha perdido seis.

Que en tierra Rafa domina 8-1 y que en París, nunca ha podido con él en tres enfrentamientos, en las semifinales del 2005, y en las finales de los dos últimos años.

Son demasiadas cosas a tener en cuenta por el número uno del mundo, cuando le quedan algo más de un mes para cumplir 27 años, una edad difícil para luchar contra un joven de 22 que ha demostrado este año estar a su máximo nivel, aunque Federer también tiene en cuenta que Andre Agassi ganó el título aquí con 30 primaveras.

"Tengo la táctica para ganarle", dijo hoy un convencido Federer, quien llega a esta final, animado todavía por su victoria ante Nadal el año pasado en el Masters Series de Hamburgo. "Soy el único que le ha ganado en una final sobre tierra batida", dijo tras derrotar al francés Gael Monfils en semifinales.

Pero sabe también el suizo que este año en el mismo torneo germano desperdició una ventaja de 5-1 en el segundo set para haber podido ganar, y que antes, en Montecarlo, dilapidó un 4-0 en la primera manga. Y en ambas finales acabó doblando la rodilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...