Roger Federer revoluciona los Alpes suizos

Mientras el ucraniano Sergyi Stakhovsky, su verdugo de Wimbledon, era derrotado este lunes en la primera ronda, Roger Federer se preparaba para la pequeña revolución que desatará a partir de mañana, martes, en los Alpes suizos.
El suizo Roger Federer empezó a jugar, desde el torneo de Hamburgo, con una raqueta más grande. El suizo Roger Federer empezó a jugar, desde el torneo de Hamburgo, con una raqueta más grande.
El suizo Roger Federer empezó a jugar, desde el torneo de Hamburgo, con una raqueta más grande.

GSTAAD, Suiza. (DPA).- Mientras el ucraniano Sergyi Stakhovsky, su verdugo de Wimbledon, era derrotado este lunes en la primera ronda, Roger Federer se preparaba para la pequeña revolución que desatará a partir de mañana, martes, en los Alpes suizos.

El torneo, tan tradicional como pequeño en comparación con otras grandes citas del circuito, debió añadir 800 butacas extra a su estadio central, y todas las entradas adicionales se vendieron de inmediato.

“Regreso a las raíces”, tituló el Neue Zürcher Zeitung la presencia de Federer en Gstaad, un torneo que marcó en 1998 su debut en el circuito de la ATP. El ganador de 17 torneos de Grand Slam recibió un pago de  unos 374 mil dólares.

Los afiches de promoción del torneo presentan a Federer y su compatriota Stanislas Wawrinka, que inició ya la que espera que sea una semana para el recuerdo con su segundo salto en paracaídas con los prístinos cielos alpinos y los lagos como fondo.

“No podrías soñar con un paisaje mejor”, dijo un emocionado Wawrinka. “Estaba un poco nervioso cuando subíamos, pero disfruté el momento”, añadió el número 10 del mundo, que está viviendo una gran temporada.

“Fue una gran experiencia. Claro, te pones nervioso justo antes de saltar del avión, pero una vez que estás en el aire es una gran sensación”.

Wawrinka, de 28 años, juega Gstaad por décima vez en su carrera, con la derrota en la final de 2005 ante el argentino Gastón Gaudio como mejor resultado.

“No quiero venganza”, aseguró con el recuerdo de su derrota en primera ronda un año atrás. “Pero Gstaad es un torneo muy especial, espero hacerlo bien. Llego con mucha más confianza que un año atrás”.

Pero con toda la simpatía que despierta Wawrinka, es Federer la gran figura de la semana. El ex número uno del mundo será protagonista mañana en el estadio central de una ceremonia de bienvenida al torneo, que no jugaba desde 2004.

El número cinco del mundo está alojado en la que probablemente sea la suite de hotel más grande de la localidad alpina, un pequeño palacio de 400 metros cuadrados.

El suizo intentará ganar confianza esta semana y acostumbrarse a su nueva raqueta de 98 pulgadas, más grande que la que utilizó en la última década.

Federer jugó con ella la semana pasada en Hamburgo, donde cayó en semifinales sorpresivamente ante el argentino Federico Delbonis, en ese entonces 114 del mundo, que también está en Gstaad.

Pero lo que debe sacudirse Federer es sobre todo el recuerdo de la derrota ante Stakhovsky, por entonces 116 del ranking mundial, en la segunda ronda de Wimbledon.

Al menos Federer ya sabe que no se cruzará muchas veces con el ucraniano, eliminado hoy por el ruso Andrei Kuznetsov por 7-5, 3-6 y 6-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...