Roger Federer decide utilizar una raqueta más grande

El suizo Roger Federer, decidido a prolongar de la mejor manera posible su carrera, anunciando que utilizará en el futuro una raqueta 20 centímetros más grande de la que ha usado en los últimos tiempos.
Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo. Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo.
Roger Federer debutará este miércoles en el torneo de Hamburgo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El suizo Roger Federer, decidido a prolongar de la mejor manera posible su carrera, anunciando que utilizará en el futuro una raqueta 20 centímetros más grande de la que ha usado en los últimos tiempos.

En Hamburgo, donde reaparecerá mañana, miércoles, después de faltar cinco años a este torneo sobre tierra, Federer comunicó la decisión.

“Creo que el 90% de los jugadores del circuito tienen raquetas de cabezal entre 95 y 100 pulgadas (241 y 254 centímetros, respectivamente)”, dijo Federer, que era de los pocos que utilizaba una de 90 (228 centímetros) de cabeza más pequeña, con la que no obstante ha sido capaz de ganar 77 títulos, el récord de 17 Grand Slam.

“Desde que la he probado ha sido formidable y creo que puedo manejar bien su poder”, señaló sobre el nuevo modelo de 98 pulgadas (248 centímetros).

Federer debutará oficialmente con su nueva raqueta, cuyo marco es de color negro, contra el alemán Daniel Brands, este miércoles en segunda ronda en Hamburgo.

Su debut en el torneo germano se producirá un día después del primer aniversario de una fecha inolvidable, cuando el suizo rompió el récord de 286 semanas como número uno del mundo del estadounidense Pete Sampras, e igualó también sus siete títulos en Wimbledon.

Es época de cambios para Federer, próximo a cumplir 32 años (8 de agosto) que ha modificado su calendario y tras ser eliminado a las primeras de cambio en Wimbledon, añadió dos torneos de tierra, Hamburgo y Gstaad, porque necesita partidos en superficie cómoda para afianzar su confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados