Rogers gana la etapa más larga del Tour; Nibali no cede en la cima

El australiano Michael Rogers se impuso este martes en la etapa 16 del Tour, la más larga de la edición, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el 'maillot' de líder.

Temas:

Michael Rogers sacó provechó de su velocidad y logró sacar una ventaja suficiente para imponerse con nueve segundos de su más cercano perseguidor. Michael Rogers sacó provechó de su velocidad y logró sacar una ventaja suficiente para imponerse con nueve segundos de su más cercano perseguidor.
Michael Rogers sacó provechó de su velocidad y logró sacar una ventaja suficiente para imponerse con nueve segundos de su más cercano perseguidor.

BAGNRES-DE-LUCHON, Francia. (EFE).- El australiano Michael Rogers se impuso este martes en la etapa 16 del Tour de Francia, la más larga de la edición, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo y el francés Romain Gardet cedió su puesto en el podio a su compatriota Thibaut Pinot.

El ciclista del FDJ.fr atacó en el puerto de Bals, cuya cima estaba a 20 kilómetros de la meta, y consiguió descolgar a Gardet y hacerse con la tercera plaza provisional.

Pinot demostró su fortaleza en el ascenso, en el que dejó a todos los favoritos, incluidos Nibali y Alejandro Valverde, que coronaron con unos segundos de retraso pero que lograron atraparle en el descenso y mantener sin cambios sus dos primeras plazas de la general.

Bardet, de 23 años, gran promesa del ciclismo francés, se dejó en la meta casi dos minutos con respecto al grupo de los favoritos y con ello el jersey blanco de mejor joven, su puesto en el podio y muchas de sus opciones de lograr una plaza de honor en París.

Pinot se convierte ahora en la gran esperanza del ciclismo galo para sustituir a Richard Virenque en el podio final, 17 años después.

El ciclista francés, de 24 años, está a tan solo 29 segundos de Valverde, segundo de la general a 4.37 de Nibali.

Por detrás está el francés Jean-Christophe Peraud, de 37 años, a 1.31 de Valverde, mientras que Bardet pasa a ser quinto.

El otro gran damnificado del día fue el estadounidense Tejay van Garderen, distanciado en el ascenso a Bals y que perdió unos 3 minutos y medio con los favoritos y la cuarta plaza.

El gran contrarrelojista del BMC es ahora sexto a 9.25 de Nibali y a 4.19 del podium, su objetivo del año.

Ajenos a la pelea de la general, la victoria de etapa se la disputó un grupo de cinco ciclistas en el que Rogers, de 34 años y tres veces campeón del mundo contrarreloj fue el más rápido.

Rogers, que ganó dos etapas en el pasado Giro, entre ellas también la más larga, aprovechó su punta de velocidad en el descenso del puerto de Bals, de categoría especial, que coronó en tercera posición.

Acompañado de cinco ciclistas, entre ellos el colombiano José Serpa, el australiano se lanzó hacia la victoria y logró una renta suficiente para imponerse con nueve segundos de ventaja al francés Thomas Voeckler, que había ganado las dos últimas llegadas a Bagnres-de-Bigorre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...