Rogge cree que la crisis ‘no afecta a Madrid’ en su lucha por Juegos de 2020

El presidente del COI, Jacques Rogge, ofreció un inusual espaldarazo a Madrid en su lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al asegurar que la crisis “no afecta” a la capital española en esa carrera.
Jacques Rogge afirma que Madrid no tendrá que invertir mucho en infraestructuras. Jacques Rogge afirma que Madrid no tendrá que invertir mucho en infraestructuras.
Jacques Rogge afirma que Madrid no tendrá que invertir mucho en infraestructuras.

MADRID, España. (DPA).- El presidente del COI, Jacques Rogge, ofreció un inusual espaldarazo a Madrid en su lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al asegurar que la crisis “no afecta” a la capital española en esa carrera.

“La crisis no le afecta porque lo sustancial ya está casi todo construido, no son necesarias grandes inversiones”, dijo Rogge en una entrevista publicada este domingo por el diario español El Mundo.

“Ustedes ya están listos”, añadió el máximo responsable del olimpismo mundial, que el 10 de septiembre, durante la asamblea general de Buenos Aires, dejará su cargo tras 12 años en él.

Madrid se enfrenta a Estambul y Tokio por ser sede de los Juegos, en una carrera que se definirá el 7 de septiembre en Buenos Aires con el voto de los miembros del COI (Comité Olímpico Internacional).

Hace ya cuatro años que la economía española sólo da malas noticias: la tasa de desempleo supera el 26%, cifra que llega al 55% en el caso de los jóvenes sin trabajo.

Además, el producto interno bruto (PBI) lleva seis trimestres consecutivos con tasas negativas y cayó el 1.42 % en 2012, año que se cerró con un déficit del 6.74 %.

La comisión evaluadora del COI, que ya visitó Tokio, inicia mañana, lunes, en Madrid el tramo oficial de sus cuatro días de examen a la capital española.

Del 24 al 27 de este mes la comisión visitará Estambul, y el 4 de julio las tres ciudades harán en Lausana una presentación clave ante los miembros del COI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...