Rogge cree que la crisis ‘no afecta a Madrid’ en su lucha por Juegos de 2020

El presidente del COI, Jacques Rogge, ofreció un inusual espaldarazo a Madrid en su lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al asegurar que la crisis “no afecta” a la capital española en esa carrera.
Jacques Rogge afirma que Madrid no tendrá que invertir mucho en infraestructuras. Jacques Rogge afirma que Madrid no tendrá que invertir mucho en infraestructuras.
Jacques Rogge afirma que Madrid no tendrá que invertir mucho en infraestructuras.

MADRID, España. (DPA).- El presidente del COI, Jacques Rogge, ofreció un inusual espaldarazo a Madrid en su lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al asegurar que la crisis “no afecta” a la capital española en esa carrera.

“La crisis no le afecta porque lo sustancial ya está casi todo construido, no son necesarias grandes inversiones”, dijo Rogge en una entrevista publicada este domingo por el diario español El Mundo.

“Ustedes ya están listos”, añadió el máximo responsable del olimpismo mundial, que el 10 de septiembre, durante la asamblea general de Buenos Aires, dejará su cargo tras 12 años en él.

Madrid se enfrenta a Estambul y Tokio por ser sede de los Juegos, en una carrera que se definirá el 7 de septiembre en Buenos Aires con el voto de los miembros del COI (Comité Olímpico Internacional).

Hace ya cuatro años que la economía española sólo da malas noticias: la tasa de desempleo supera el 26%, cifra que llega al 55% en el caso de los jóvenes sin trabajo.

Además, el producto interno bruto (PBI) lleva seis trimestres consecutivos con tasas negativas y cayó el 1.42 % en 2012, año que se cerró con un déficit del 6.74 %.

La comisión evaluadora del COI, que ya visitó Tokio, inicia mañana, lunes, en Madrid el tramo oficial de sus cuatro días de examen a la capital española.

Del 24 al 27 de este mes la comisión visitará Estambul, y el 4 de julio las tres ciudades harán en Lausana una presentación clave ante los miembros del COI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...