Rogge dice que habrá 130 jefes de Estado en ceremonia de inauguración

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo que no sabía quién encenderá el pebetero esta noche. "Ese es un gran secreto del comité organizador".
Más de 130 jefes de Estado de todo el mundo estarán en la ceremonia de apertura. Más de 130 jefes de Estado de todo el mundo estarán en la ceremonia de apertura.
Más de 130 jefes de Estado de todo el mundo estarán en la ceremonia de apertura.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, calcula que más de 130 jefes de Estado de todo el mundo estarán en la ceremonia de apertura de los XXX Juegos Olímpicos hoy en Londres. 

"Eso demuestra el prestigio de los Juegos Olímpicos y del anfitrión", dijo el belga. Los dignatarios extranjeros acudirán esta tarde a una recepción que ofrece la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. 

Rogge mismo dijo que no sabía quién encenderá el pebetero esta noche. "Ese es un gran secreto del comité organizador. Cuanto menos sepa la gente, mejor", comentó el presidente del COI, de 70 años. 

Rogge espera que Danny Boyle, el director de la ceremonia, ponga el foco del show en "la vida cotidiana británica". "Es muy sabio que Londres no intente repetir la ceremonia de inauguración de Beijing. Veremos algo sobre la historia británica, la vida cotidiana y algo sobre lo que yo llamo 'britishness'". 

El belga añadió un detalle que convierte en única a la capital británica. "Londres puede ofrecer algo que ningún otro país puede ofrecer. El Reino Unido es la cuna del deporte moderno", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...