Roland Garros, el último billete para los Juegos Olímpicos

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

PARÍS, Francia. EFE.- El torneo de Roland Garros, que hoy dio a conocer el cuadro de la competición, será el último billete para lograr una plaza entre los tenistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres.

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

Además, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) se reserva seis billetes para países que no estén representados en la clasificación mundial y dos invitaciones más.

España, que cuenta con nueve tenistas entre los 44 mejores del ránking de la ATP, solo Rafael Nada (2) y David Ferrer (6) tienen asegurada la cita olímpica.

Por lo que Nicolás Almagro (14), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (17), Marcel Granollers (38), Pablo Andújar (36) y Albert Ramos (38) aún tienen opciones de lograr un billete olÍmpico, en función de su actuación en Roland Garros.

Algo similar ocurre con Argentina, que ya ha clasificado a Juan MartÍn del Potro (9), Juan Mónaco (15) y Carlos Berlocq (37) y verá como David Nabaldian (40) y Juan Ignacio Chela (43) compiten por la última y cuarta plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados