Roland Garros, el último billete para los Juegos Olímpicos

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

PARÍS, Francia. EFE.- El torneo de Roland Garros, que hoy dio a conocer el cuadro de la competición, será el último billete para lograr una plaza entre los tenistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres.

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

Además, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) se reserva seis billetes para países que no estén representados en la clasificación mundial y dos invitaciones más.

España, que cuenta con nueve tenistas entre los 44 mejores del ránking de la ATP, solo Rafael Nada (2) y David Ferrer (6) tienen asegurada la cita olímpica.

Por lo que Nicolás Almagro (14), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (17), Marcel Granollers (38), Pablo Andújar (36) y Albert Ramos (38) aún tienen opciones de lograr un billete olÍmpico, en función de su actuación en Roland Garros.

Algo similar ocurre con Argentina, que ya ha clasificado a Juan MartÍn del Potro (9), Juan Mónaco (15) y Carlos Berlocq (37) y verá como David Nabaldian (40) y Juan Ignacio Chela (43) compiten por la última y cuarta plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...