Roland Garros, el último billete para los Juegos Olímpicos

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

PARÍS, Francia. EFE.- El torneo de Roland Garros, que hoy dio a conocer el cuadro de la competición, será el último billete para lograr una plaza entre los tenistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres.

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

Además, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) se reserva seis billetes para países que no estén representados en la clasificación mundial y dos invitaciones más.

España, que cuenta con nueve tenistas entre los 44 mejores del ránking de la ATP, solo Rafael Nada (2) y David Ferrer (6) tienen asegurada la cita olímpica.

Por lo que Nicolás Almagro (14), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (17), Marcel Granollers (38), Pablo Andújar (36) y Albert Ramos (38) aún tienen opciones de lograr un billete olÍmpico, en función de su actuación en Roland Garros.

Algo similar ocurre con Argentina, que ya ha clasificado a Juan MartÍn del Potro (9), Juan Mónaco (15) y Carlos Berlocq (37) y verá como David Nabaldian (40) y Juan Ignacio Chela (43) compiten por la última y cuarta plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...