Rolland gana etapa 11 del Tour

El ciclista local Pierre Rolland se impuso el jueves en la undécima etapa del Tour de Francia, un recorrido de 148.5 kilómetros de alta montaña desde Albertville a La Toussuireen.
El correrdor francés Pierre Rolland, del Europcar, alza los brazos para festejar su triunfo. El correrdor francés Pierre Rolland, del Europcar, alza los brazos para festejar su triunfo.
El correrdor francés Pierre Rolland, del Europcar, alza los brazos para festejar su triunfo.

LA TOUSSUIRE, Francia (Reuters). -El ciclista local Pierre Rolland se impuso el jueves en la undécima etapa del Tour de Francia, un recorrido de 148.5 kilómetros de alta montaña desde Albertville a La Toussuireen tras el cual el vigente campeón Cadel Evans quedó casi descartado en la lucha por el título. 

El australiano Evans perdió 1:25 minutos respecto al líder de la clasificación general, el británico Bradley Wiggins. Wiggins, del equipo Sky, tuvo que emplearse a fondo para defender y mantener su liderato tras los ataques fallidos de Evans y del italiano Vincenzo Nibali durante los cuatro ascensos de la jornada. 

El intento de Evans en el puerto de categoría especial de la Croix de Fer, a unos 65 km de la meta, acabó siendo un esfuerzo estéril que el australiano pagó muy caro y quedó descolgado del grupo de cabeza en el ascenso a La Toussuire, a 5.5 km del final. 

Evans cruzó la línea de meta a 2’23” del ganador, el francés Rolland, que coronó la cima en solitario, y con una desventaja todavía más importante respecto a Wiggins. Nibali, del que se esperaban ataques en los serpenteantes descensos del día, realizó dos intentos en la ascensión final a los que Wiggins, ayudado en gran medida por su compañero de equipo Chris Froome, pudo responder con éxito. 

Froome se situó segundo en la clasificación general, a 2’05" de Wiggins, mientras que Nibali mantuvo su tercer lugar a 2’23" de la cima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee