Roma, la capital del "Imperio Fútbol", ya arde

Roma, la capital del Roma, la capital del
Roma, la capital del

10:22 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -El Coliseo y el Arco de Constantino llevan varios días sufriendo una inusual competencia: el trofeo de la Liga de Campeones, por el que pelearán el miércoles el Barcelona y el Manchester United, acaparaba hoy tanta atención de los turistas como los monumentos de la antigua Roma.

El fuerte calor de la capital abrazaba hoy el trofeo plateado como lo hará la noche del miércoles Carlos Puyol y sus compañeros del Barcelona o Ryan Giggs y los suyos del Manchester. De momento, espera silente, protegido del sol por una urna y paciente con los hinchas que, enfundados con las camisetas de sus equipos y con el pulgar hacia arriba, se fotografían con él.

La copa está custodiada por el Arco de Constantino. Plata sobre piedra, y al fondo, el enorme Coliseo, acostumbrado a trofeos más sangrientos, sin asas, intangibles.

El preciado trofeo de la Liga de Campeones, como el Arco, se sitúa en la antigua Via Triumphalis (vía del triunfo), recorrido que hacían los emperadores vencedores al entrar en la ciudad. Junto al enorme anfiteatro, los carteles color sangre que ha colocado la UEFA para publicitar la final regalan un paralelismo fácil.

El trofeo comparte espacio con unos novios asiáticos vestidos enteramente de blanco, grupos de japoneses obedientes y bien abrigados pese a los casi 40 grados de temperatura, botes de crema de protección solar para los turistas de piel tenue, venta de postales a un euro, tragos y tragos de agua, gladiadores disfrazados y poco apetecibles bufandas conmemorativas en pleno apogeo de la canícula.

"Es el mejor escaparate a nivel de clubes. Sentimos que es nuestra competición y la más importante de ganar". Esa frase sobre la final enmarca el acto festivo-comercial de la UEFA en el Foro Romano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...