El Roma confirma la marcha de Luis Enrique

Luis Enrique, según explicó Baldini, había ya tomado la decisión de marcharse tras perder en casa 2-1 contra el Fiorentina y después de la protesta de los aficionados que rodearon el autobús del equipo para pedir "explicaciones".

ROMA, Italia. EFE.- El director deportivo del Roma, Franco Baldini, confirmó hoy en una entrevista al canal vía satélite Skytg24 la decisión del técnico español Luis Enrique de dejar el equipo, a pesar de que el club le habían pedido que continuase.

Baldini aseguró que ha sido una decisión personal del técnico asturiano, ya que la sociedad piensa que ha hecho un buen trabajo y que "no ha fracasado".

El director deportivo del Roma también anunció que Luis Enrique, a sus 42 años, ha decidido tomarse una pausa y que no entrenará a ningún equipo el próximo año.

"Es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará mañana, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará", afirmó Baldini.

Luis Enrique, según explicó Baldini, había ya tomado la decisión de marcharse tras perder en casa 2-1 contra el Fiorentina y después de la protesta de los aficionados que rodearon el autobús del equipo para pedir "explicaciones".

Baldini comentó que en aquella ocasión se pidió a Luis Enrique que reflexionase sobre su decisión, pues la sociedad seguía confiando en él.

Pero Luis Enrique ya había tomado su decisión cuando a la prensa italiana, que tanto le había criticado, les dijo: "Podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí".

El dirigente del Roma agregó que ellos mantenían su confianza en el proyecto que había emprendido Luis Enrique pues, según sus estadísticas, el equipo romano se coloca "tercero como calidad de juego".

A falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, el Roma tiene 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

Luis Enrique ya había anunciado ayer a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada, mientras que mañana lo hará oficial, durante la rueda de prensa previa al partido de liga

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...