Liga Italiana

Roma gana y convence; el Inter se hunde

El título para el equipo de la capital italiana sigue muy lejos teniendo en cuenta que sólo quedan siete jornadas y que Juventus sigue resolviendo los partidos con solvencia.

Temas:

Mohamed Salah (Izq.) marcó uno de los goles para el Roma. Mohamed Salah (Izq.) marcó uno de los goles para el Roma.
Mohamed Salah (Izq.) marcó uno de los goles para el Roma. AFP

Roma (2) aguantó bien la presión y se impuso este domingo en la cancha del Bolonia (14) con un rotundo 3-0 que le mantiene a seis puntos del Juventus, en la pugna por el Scudetto, en una jornada en la que el Inter (7) volvió a perder.

Los goles de los capitalinos llevaron la firma del argentino Federico Fazio (min 25), del egipcio Mohamed Salah (41) y del bosnio Edin Dzeko (75), que suma 18 dianas y sigue al frente de los máximo anotadores de la Serie A.

Estaba por ver cómo respondería Roma tras caer esta semana frente al Lazio, su enemigo histórico, en las semifinales de la Copa de Italia.

Las respuesta de los hombre de Luciano Spalleti fue rotunda y se cimentó en tres de los jugadores más regulares e importantes de la plantilla: Fazio, Salah y Dzeko, los tres goleadores.

El título, en cualquier caso, sigue muy lejos teniendo en cuenta que sólo quedan siete jornadas para que termine la liga y que la Juve, viva en las tres competiciones, sigue resolviendo los partidos con solvencia.

Para llevarse el del sábado, ante el Verona (12), le bastó con la magia del argentino Paulo Dybala y los goles de su compatriota Gonzalo Higuáin, autor de un doblete (2-0).

Otro que goleó este domingo fue el Milan, sexto, que se impuso al Palermo (4-0), penúltimo, gracias a una primera media hora arrolladora que contó con los tantos de los españoles Suso (6) y Gerard Delofeu (70) y del colombiano Carlos Bacca (37). 

En la segunda mitad, el croata Mario Pasalic cerró la goleada(70).

EL MILAN DESPLAZA AL INTER 

Con esta victoria el Milan superó en la tabla a su vecino y máximo rival, el Inter (7), que cayó 2-1 en su visita al Crotone (18) y sólo suma un punto en los últimos tres encuentros.

En el resto de partidos de este domingo, Fiorentina, octavo clasificado, arrancó un empate 'in extremis' ante el Sampdoria (2-2) mientras que el Udinense (11) se impuso por 3-0 al Genoa (16).

El Cagliari (13), por su parte, cayó en su estadio ante el Torino (10) por marcador de 3-2.

En el cierre de la jornada Napoli (3) venció 3-0 al Lazio (4) con goles de José Callejón (25), Insigne (51 y 90+2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...