Liga Europa

Roma da el gran golpe ante Villarreal con triplete de Dzeko 

El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de la 'Ciudad Eterna'.

United derrota 3-0 a Saint Etienne con tres goles de Ibrahimovic

Temas:

Edin Dzeko sigue marcando la diferencia para el Roma. Edin Dzeko sigue marcando la diferencia para el Roma.
Edin Dzeko sigue marcando la diferencia para el Roma. AP

Roma, impulsada por un triplete de su estrella Edin Dzeko, venció 4 a 0 en el campo del Villarreal, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que llegará a la vuelta de la próxima semana con la eliminatoria prácticamente decidida.

El bosnio Dzeko firmó sus tantos en la segunda mitad (56, 79, 86). En la primera, el brasileño Emerson había abierto el marcador (32).

El equipo español, semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 y subcampeón de la Liga de su país en 2008, quedó muy cerca de la eliminación, en una competición donde ya tuvo problemas en la fase de grupos, en la que se clasificó como segundo de su llave detrás del desconocido Osmanlispor turco.

Roma, segundo de la Serie A, continúa sin perder esta temporada en la Liga Europa, donde se clasificó en la primera fase como líder de su grupo (3 victorias, 3 empates).

El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de la 'Ciudad Eterna'.

ATHLETIC LOGRA TRIUNFO CON SABOR AMARGO

El Athletic de Bilbao consiguió un triunfo por la mínima en casa ante el Apoel Nicosia (3-2), que suavizó su derrota al borde del descuento final.

George Efrem sorprendió de entrada adelantando a los visitantes en el minuto 36, pero luego los vascos pudieron levantar el partido con el tanto en contra de Giorgos Merkis (38) y los goles de Aritz Aduriz (61) e Iñaki Williams (72).

Ya en el 89, Giannis Gianniotas suavizó el revés del Apoel y abrió un poco más la eliminatoria.

Aduriz sumó su séptimo tanto en esta Europa League. Cinco de esos goles llegaron en la victoria de noviembre ante el Genk belga (5-3).

El Athletic viajará a la vuelta de la próxima semana en Chipre con ventaja pero sin margen para relajarse, dentro de su objetivo de poder emular al equipo que en 2012, dirigido entonces por Marcelo Bielsa, llegó a la final de la Europa League, aunque entonces los 'Leones' cayeron en el duelo decisivo ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone en Bucarest.

United derrota 3-0 a Saint Etienne con tres goles de Ibrahimovic

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue el gran protagonista en la victoria 3-0 del Manchester United en casa ante el Saint Etienne, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Ibra firmó sus tantos en los minutos 15, 75 y 88 (el último de penalti), con lo que los Red Devils encarrilan su pase a los octavos de la segunda competición continental de clubes, antes de la vuelta de la próxima semana en Francia.

Zlatan Ibrahimovic lideró la victoria al Manchester United Expandir Imagen
Zlatan Ibrahimovic lideró la victoria al Manchester United AFP

El sueco eleva a 17 goles en 14 partidos su número de goles contra el Saint Etienne, un rival que ya se le daba especialmente bien cuando vestía los colores del París Saint-Germain.

El primer gol de Ibrahimovic fue con una falta cuya trayectoria fue desviada por Vincent Pajot, antes de entrar en el arco de Stéphane Ruffier (15).

Luego el jugador escandinavo firmó el segundo en el 75, aprovechando un rechace del portero visitante, y en el 88, desde el punto de penal, ponía un 3-0 que parece dejar el pulso sentenciado.

Sobre el campo, otro de los alicientes era el duelo entre dos hermanos, los Pogba, en el que Paul derrotó a Florentin, con su madre como espectadora en las gradas de Old Trafford.

Florentin estuvo sólido en la banda izquierda e incluso se permitió atacar, pero no fue suficiente para los 'Verts'. Paul no estuvo en su mejor noche, con un aporte ofensivo limitado (dos disparos altos y una volea), pero su compañero Ibrahimovic resolvió para el United.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados