Liga Italiana

Roma pierde el derbi con Lazio y Napoli se coloca a un punto

Temas:

Keita Balde fue clave en el triunfo del Lazio. Keita Balde fue clave en el triunfo del Lazio.
Keita Balde fue clave en el triunfo del Lazio. AFP

Roma perdió este domingo en el derbi de la capital italiana contra Lazio (4) por 3-1, una derrota que no solo impide al equipo de Luciano Spalletti acercarse al líder Juventus, sino que ve peligrar su segunda posición tras el triunfo del Napoli ante el Inter (1-0).

Lazio (4) se impuso con un doblete del atacante hispano-senegalés Keita Balde, en los minutos 12 y 85, mientras que el serbio Dusan Basta marcó en el 50. Por el equipo local lo hizo de penalti en el 45 el capitán Daniele De Rossi.

Lazio, que no lograba el derbi desde 2013, ha ganado los dos de esta temporada. El triunfo de este domingo casi le asegura la clasificación para la próxima Europa League.

Además el Lazio, dirigido por Simone Inzaghi y que este domingo no pudo contar con su máximo goleador Ciro Immobile, disputará la final de la Copa de Italia ante Juventus.

Lentos, estáticos y dominados tácticamente, los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti sufrieron la ley del joven y talentoso Baldé, primero con un gran disparo con la zurda y después golpeando el balón con clase en un contraataque.

Al final del partido Spalletti dio entrada al legendario Francesco Totti, pero el jugador de 40 años, en su derbi 44, no pudo cambiar el curso de la derrota.

Para Roma, por el contrario, esta derrota le impide acercarse al Juventus (1), que el sábado empató 2-2 ante el Atalanta (5). Está a 9 puntos cuando solo restan 12 por disputarse.

Y lo que es peor, peligra el subcampeonato, ya que en el último partido de la jornada, el Napoli se impuso en Milán al Inter con un solitario tanto del español José Callejón y está a un solo punto del Roma.

Por otra parte, el Milan (6) solo pudo empatar 1-1 en la cancha del Crotone (18).

En los otros partidos de este domingo, el Bolonia (15) goleó 4-0 al Udinese (11) con un doblete de Mattia Destro (2 y 59) y el Cagliari (13) venció 1-0 al colista Pescara con gol del brasileño João Pedro (23 penalti).

Además el Sassuolo (14) ganó 3-1 en el estadio del Empoli (17) y el Chievo (12) lo hizo por 2-1 en la cancha del Genoa (16). Finalmente el Palermo (19) sorprendió 2-0 al Fiorentina (8).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados