Roma gana quinta etapa y Peterhansel es líder en el Rally Dakar

El español Joan 'Nani' Roma ganó este miércoles la quinta etapa del Rally Dakar en la categoría de coches, por delante del francés Stéphane Peterhansel, que llegó segundo, pero se mantiene como líder de la carrera.
El piloto francés Stéphane Peterhansel tiene nueve minutos de ventaja sobre su más cercano rival. El piloto francés Stéphane Peterhansel tiene nueve minutos de ventaja sobre su más cercano rival.
El piloto francés Stéphane Peterhansel tiene nueve minutos de ventaja sobre su más cercano rival.

CHILE. DPA.- El español Joan Nani Roma ganó este miércoles la quinta etapa del Rally Dakar en la categoría de coches por delante del francés Stéphane Peterhansel, que llegó segundo, pero se mantiene como líder de la carrera.

Roma demoró 1 hora 49.40 minutos en completar la etapa especial de 172 kilómetros, con los que la competencia arribó a la ciudad chilena de Arica.

A 1.23 minuto del español se ubicó Peterhansel, seguido por el estadounidense Robby Gordon (1.41) y el sudafricano Giniel De Villiers (1.51).

En el quinto lugar, a 3.41 del líder, arribó el español Carlos Sainz, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah, ganador del Rally Dakar sudamericano en 2011, llegó en el puesto séptimo (6.01).

La clasificación general sigue liderada por Peterhansel con 10 horas 55 minutos y 22 segundos, seguido de cerca por el príncipe catarí, que corre a 9.54 del francés.

Roma está en quinta posición, con 39,34 y Sainz en el lugar 23, a 3:17.43.

Por su parte, el piloto argentino Marcos Patronelli se adjudicó la etapa de la categoría cuadriciclos del y se mantuvo líder de la clasificación general a 1:18.24 horas de su más cercano competidor, el chileno Ignacio Casale.

El piloto francés David Casteu triunfó en motos con un tiempo de 1:39.42 la prueba especial. El francés superó en 1.09 minuto a su compatriota y compañero de equipo, Olivier Pain.

En tercer lugar, a 2.58 minutos del líder, apareció el español Juan Pedrero García y a 3.25 se ubicó el italiano Allesandro Botturi.

Pain quedó líder de la general a 1.15 de Casteu y a 6.07 de Despres, que se ubicó en el tercer lugar.

TEMBLOR

Un sismo de 4.7 en la escala de Richter sacudió a la ciudad chilena de Arica, en el extremo norte del país limítrofe con Perú, sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.

El temblor coincidió con el arribo a esa ciudad -ubicada 2 mil 50 kilómetros al norte de Santiago-, de los competidores, técnicos y organizadores del Rally Dakar, que desarrollan la quinta etapa de la competencia que se inició el 5 de enero en Lima, Perú.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 28 kilómetros al noroeste de la localidad de Putre y a 95.3 kilómetros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería