Una Roma de temperaturas sofocantes recibe al Barcelona

Una Roma de temperaturas sofocantes recibe al Barcelona Una Roma de temperaturas sofocantes recibe al Barcelona
Una Roma de temperaturas sofocantes recibe al Barcelona

6:49 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -Todo está listo para que a las 12.15 hora local (10.15 GMT) de hoy aterrice en el aeropuerto romano de Fiumicino la expedición del Barcelona que jugará mañana la final de la Liga de Campeones en Roma, ciudad que recibe a futbolistas y aficionados con unas temperaturas sofocantes.

Los jugadores han partido alrededor de las 10.30 hora local (08.30 GMT) del aeropuerto barcelonés del Prat rumbo a la capital italiana a bordo de un Boeing 747-400 en el que también viaja como líder de la expedición, el presidente del club, Joan Laporta, confirmaron a Efe fuentes del Barcelona.

Hasta 580 personas son las que llenan el avión, entre los futbolistas, 75 periodistas y varios centenares de aficionados, que se unirán a los que ya estos días se pueden ver deambular por las calles de la "Ciudad Eterna" con sus bufandas blaugranas.

Unas bufandas que contrastan con las elevadas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días en Roma y en toda Italia, donde los termómetros superan los 30 grados centígrados y donde el pasado sábado 23 ciudades estaban en estado de alerta por calor (mañana serán solo 14).

Una vez que sientan en su llegada al aeropuerto las temperaturas de Roma, en la que la humedad incrementa la sensación sofocante de calor, los jugadores se dirigirán al céntrico Gran Hotel Via Veneto de la ciudad, donde permanecerán hasta la tarde, cuando comiencen los primeros actos relacionados con la final de la Liga de Campeones.

La primera rueda de prensa del equipo en Roma está prevista para las 19.15 hora local (17.15 GMT) y posteriormente la agenda del Barcelona incluye un entrenamiento a eso de las 20.00 (18.00 GMT).

Lejos de ese Estadio Olímpico donde se disputará el partido, el centro de la capital italiana respira ya el ambiente previo a un gran evento deportivo como es la final de la máxima competición europea, que podría suponer para el Barcelona su tercera Copa de Europa.

Las actividades de celebración de la final, previas al propio partido, comenzaron ayer en los alrededores del Coliseo, donde han sido colocados puestos del Barcelona y Manchester United, que llegó ya ayer por la tarde a la capital italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...