Romario: La FIFA debe respetar legislación brasileña en el Mundial 2014

El exfutbolista y actual diputado brasileño Romario de Souza Faría aseguró este lunes que la FIFA debe respetar legislación brasileña y acarrear con los costos del Mundial de Brasil 2014.
El exfutbolista y diputado brasileño Romario de Souza Faría. El exfutbolista y diputado brasileño Romario de Souza Faría.
El exfutbolista y diputado brasileño Romario de Souza Faría.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El exfutbolista y actual diputado brasileño Romario de Souza Faría aseguró este lunes, 10 de octubre, que la FIFA debe respetar la legislación brasileña vigente durante el Mundial de Brasil 2014 y acarrear con los costos que generaría el descuento en las entradas para ancianos y estudiantes.

El ahora congresista del aliado Partido Socialista Brasileño (PSB) criticó en la red social Twitter la Ley General de la Copa, con la que el Gobierno pretende llegar a un acuerdo con la FIFA para adecuar las leyes locales durante el Mundial que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

"La FIFA va a tener un lucro de miles de millones y no quiere pagar unas cuentas de 180 millones (de reales, unos 101 mil 5 millones de dólares?", cuestionó Romario, quien enfatizó que "tiene que haber media entrada (para ancianos y estudiantes) y quien tiene que pagar esa cuenta es la FIFA".

En su página de Twitter, el exgoleador de clubes como los españoles Barcelona y Valencia y los brasileños Flamengo y Vasco da Gama resaltó que "la ley es ley y tiene que ser cumplida. Brasil tiene que parar con ese asunto de ser esclavo de la FIFA. La soberanía del país tiene que ser respetada".

La ley brasileña estipula un descuento del 50% en las entradas de los espectáculos públicos para personas mayores de 60 años y estudiantes, además el Código de Defensa del Consumidor contempla severas multas e indemnizaciones a los organizadores de eventos por diversos incumplimientos del contrato.

El exjugador, coordinador del Foro Legislativo del Mundial, visitó hoy lunes las obras adelantadas de la reforma del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y participó como invitado en la sesión del día de la Asamblea Legislativa de ese estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...