Romario: La FIFA debe respetar legislación brasileña en el Mundial 2014

El exfutbolista y actual diputado brasileño Romario de Souza Faría aseguró este lunes que la FIFA debe respetar legislación brasileña y acarrear con los costos del Mundial de Brasil 2014.
El exfutbolista y diputado brasileño Romario de Souza Faría. El exfutbolista y diputado brasileño Romario de Souza Faría.
El exfutbolista y diputado brasileño Romario de Souza Faría.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El exfutbolista y actual diputado brasileño Romario de Souza Faría aseguró este lunes, 10 de octubre, que la FIFA debe respetar la legislación brasileña vigente durante el Mundial de Brasil 2014 y acarrear con los costos que generaría el descuento en las entradas para ancianos y estudiantes.

El ahora congresista del aliado Partido Socialista Brasileño (PSB) criticó en la red social Twitter la Ley General de la Copa, con la que el Gobierno pretende llegar a un acuerdo con la FIFA para adecuar las leyes locales durante el Mundial que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

"La FIFA va a tener un lucro de miles de millones y no quiere pagar unas cuentas de 180 millones (de reales, unos 101 mil 5 millones de dólares?", cuestionó Romario, quien enfatizó que "tiene que haber media entrada (para ancianos y estudiantes) y quien tiene que pagar esa cuenta es la FIFA".

En su página de Twitter, el exgoleador de clubes como los españoles Barcelona y Valencia y los brasileños Flamengo y Vasco da Gama resaltó que "la ley es ley y tiene que ser cumplida. Brasil tiene que parar con ese asunto de ser esclavo de la FIFA. La soberanía del país tiene que ser respetada".

La ley brasileña estipula un descuento del 50% en las entradas de los espectáculos públicos para personas mayores de 60 años y estudiantes, además el Código de Defensa del Consumidor contempla severas multas e indemnizaciones a los organizadores de eventos por diversos incumplimientos del contrato.

El exjugador, coordinador del Foro Legislativo del Mundial, visitó hoy lunes las obras adelantadas de la reforma del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y participó como invitado en la sesión del día de la Asamblea Legislativa de ese estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...