Romario ataca Valcke y Teixeira en la Cámara Baja

Los ataques de Romario contra del secretario general de la FIFA y presidente del comité organizador del Mundial de Brasil 2014 se dieron durante el debate en torno a la Ley General del Mundial.
El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario
El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario

BRASILIA, Brasil.(DPA).-El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario lanzó este lunes una ola de ataques al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y al presidente del comité organizador del Mundial de Brasil 2014, Ricardo Teixeira, durante un debate realizado en la Cámara Baja. 

En una sesión convocada para debatir el texto de la Ley General del Mundial, que actualmente tramita la Cámara Baja, el "artillero de los mil goles" atacó inicialmente a Valcke, al afirmar que la FIFA pretende crear "un Estado dentro del Estado" en Brasil durante el Mundial. 

"Como brasileño y diputado federal con mandato legítimo para estar acá, a diferencia de usted en su cargo, mi objetivo es luchar mientras pueda para que la FIFA no arme un Estado dentro del Estado", disparó. 

Luego, apuntó su "ametralladora giratoria" directamente a Valcke, al sostener que, en una carta escrita en 2001, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lo había tildado de "chantajista", y agregó que el propio secretario general fue investigado en un caso de corrupción involucrando a la empresa Mastercard, uno de los principales patrocinadores de la FIFA. 

El secretario general de la FIFA aseguró ignorar la existencia de la supuesta carta y se negó a comentar el caso Mastercard, alegando que no tiene relación con el Mundial de Brasil, el tema del encuentro en la sede del Congreso con los integrantes de la comisión especial de la Cámara Baja que analiza el texto de la Ley General del Mundial. 

Según Valcke, las denuncias en este sentido se originaron de reportajes elaborados por el periodista inglés Andrew Jennings para la BBC: "Jennings dice esto desde hace diez años, y lo seguirá diciendo. Ello no me quita el sueño".

Los disparos siguientes del ex delantero de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994 fueron dirigidas al presidente del comité organizador local y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

Romario recordó que Jennings vinculó a Teixeira en un escándalo de sobornos ocurrido en la década de 1990, y cuyos documentos serán dados a conocer públicamente en breve, según prometió el propio Joseph Blatter.

"Si su nombre aparece en los documentos, ¿usted renunciará al comando de la CBF y del comité organizador local?", indagó el diputado del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Teixeira no contestó directamente, y se limitó a apuntar que abrió un proceso por calumnia contra Jennings en la Justicia brasileña."Intenté por varias veces hacerlo en Inglaterra, pero no pude, porque él no tiene un puesto de trabajo fijo", afirmó.

Los ataques de Romario sólo cesaron cuando el presidente de la sesión legislativa, el diputado Renan Filho, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), le quitó la palabra argumentando que era necesario seguir el debate en torno a la Ley General del Mundial.

Insatisfecho por la imposibilidad de seguir sus cuestionamientos a los dos dirigentes, Romario dejó en claro su molestia por la sesión legislativa: "Esto se ha convertido en un circo", afirmó, momentos antes de que Renan Filho anunciara el término del encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados