Romario va a ser nombrado embajador mundial del futvoley

El futvoley surgió en los años 60 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde este deporte lo siguen practicando a diario los mejores jugadores del país.
Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones. Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.
Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El exfutbolista brasileño Romario de Souza FarÍa anunció este jueves, 9 de febrero,  que va a ser nombrado "embajador mundial" del futvoley, para intentar promover la inclusión de este deporte en el programa olímpico.

La Federación Internacional de Futvoley brindará el reconocimiento a Romario el próximo 28 de febrero, en un lugar todavía por definir, según un comunicado divulgado por el exfutbolista y actual diputado brasileño.

Una de las primeras acciones de Romario será organizar el calendario internacional de los próximos cuatro meses, según la nota.

"Cada año hay tres o cuatro campeonatos mundiales de futvoley, tres sudamericanos, copa de Brasil, mundialito, (campeonato) brasileño, vamos a organizar y anunciar un calendario", dijo Romario, citado en el comunicado.

El futvoley surgió en los años 60 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde este deporte lo siguen practicando a diario los mejores jugadores del país.

Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...