Romario va a ser nombrado embajador mundial del futvoley

El futvoley surgió en los años 60 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde este deporte lo siguen practicando a diario los mejores jugadores del país.
Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones. Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.
Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El exfutbolista brasileño Romario de Souza FarÍa anunció este jueves, 9 de febrero,  que va a ser nombrado "embajador mundial" del futvoley, para intentar promover la inclusión de este deporte en el programa olímpico.

La Federación Internacional de Futvoley brindará el reconocimiento a Romario el próximo 28 de febrero, en un lugar todavía por definir, según un comunicado divulgado por el exfutbolista y actual diputado brasileño.

Una de las primeras acciones de Romario será organizar el calendario internacional de los próximos cuatro meses, según la nota.

"Cada año hay tres o cuatro campeonatos mundiales de futvoley, tres sudamericanos, copa de Brasil, mundialito, (campeonato) brasileño, vamos a organizar y anunciar un calendario", dijo Romario, citado en el comunicado.

El futvoley surgió en los años 60 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde este deporte lo siguen practicando a diario los mejores jugadores del país.

Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...