Romario va a ser nombrado embajador mundial del futvoley

El futvoley surgió en los años 60 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde este deporte lo siguen practicando a diario los mejores jugadores del país.
Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones. Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.
Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El exfutbolista brasileño Romario de Souza FarÍa anunció este jueves, 9 de febrero,  que va a ser nombrado "embajador mundial" del futvoley, para intentar promover la inclusión de este deporte en el programa olímpico.

La Federación Internacional de Futvoley brindará el reconocimiento a Romario el próximo 28 de febrero, en un lugar todavía por definir, según un comunicado divulgado por el exfutbolista y actual diputado brasileño.

Una de las primeras acciones de Romario será organizar el calendario internacional de los próximos cuatro meses, según la nota.

"Cada año hay tres o cuatro campeonatos mundiales de futvoley, tres sudamericanos, copa de Brasil, mundialito, (campeonato) brasileño, vamos a organizar y anunciar un calendario", dijo Romario, citado en el comunicado.

El futvoley surgió en los años 60 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde este deporte lo siguen practicando a diario los mejores jugadores del país.

Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...