Romario va a ser nombrado embajador mundial del futvoley

El futvoley surgió en los años 60 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde este deporte lo siguen practicando a diario los mejores jugadores del país.
Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones. Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.
Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El exfutbolista brasileño Romario de Souza FarÍa anunció este jueves, 9 de febrero,  que va a ser nombrado "embajador mundial" del futvoley, para intentar promover la inclusión de este deporte en el programa olímpico.

La Federación Internacional de Futvoley brindará el reconocimiento a Romario el próximo 28 de febrero, en un lugar todavía por definir, según un comunicado divulgado por el exfutbolista y actual diputado brasileño.

Una de las primeras acciones de Romario será organizar el calendario internacional de los próximos cuatro meses, según la nota.

"Cada año hay tres o cuatro campeonatos mundiales de futvoley, tres sudamericanos, copa de Brasil, mundialito, (campeonato) brasileño, vamos a organizar y anunciar un calendario", dijo Romario, citado en el comunicado.

El futvoley surgió en los años 60 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde este deporte lo siguen practicando a diario los mejores jugadores del país.

Romario le dio fama internacional al futvoley cuando aprovechaba sus vacaciones para jugar a escondidas, sin el permiso de sus equipos de fútbol, que le tenían prohibido este tipo de actividades para evitar el riesgo de lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...