Romário: salida de Teixeira libra de ‘un cáncer’ al fútbol brasileño

"Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol", indicó Romario en un mensaje publicado en la cuenta que mantiene en la red social Facebook.
Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado. Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado.
Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El diputado y exfutbolista brasileño Romário de Souza Farías dijo este lunes que con la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, el deporte nacional se ha librado de "un cáncer".

"Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol", indicó Romario en un mensaje publicado en la cuenta que mantiene en la red social Facebook.

Tras 23 años en el cargo, Teixeira presentó hoy su renuncia a la presidencia de la CBF y también a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, responsabilidades que asumirá desde ahora el vicepresidente de la entidad, José María Marín.

En su mensaje, Romário deseó "suerte" al nuevo presidente de la CBF, pero no dejó de recordar que Marín recientemente fue objeto de un escándalo, después de que cuando participaba en una premiación de futbolistas juveniles se guardó en un bolsillo una de las medallas que estaba distribuyendo.

La prensa local interpretó que Marín se había apropiado de la presea, aunque la Federación Paulista de Fútbol, que organizaba la premiación, aclaró luego que la medalla le había sido otorgada al dirigente.

"Espero que el nuevo presidente, que hurtó la medalla del jugador del Corinthians en la Copa Sao Paulo de juveniles, no haga de ese acto una constante" en la CBF, señaló Romário, quien apuntó que si así fuera, "será necesario exterminar al sida también".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...