Romário: salida de Teixeira libra de ‘un cáncer’ al fútbol brasileño

"Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol", indicó Romario en un mensaje publicado en la cuenta que mantiene en la red social Facebook.
Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado. Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado.
Romário de Souza Farías, exfutbolista brasileño y ahora diputado.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El diputado y exfutbolista brasileño Romário de Souza Farías dijo este lunes que con la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, el deporte nacional se ha librado de "un cáncer".

"Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol", indicó Romario en un mensaje publicado en la cuenta que mantiene en la red social Facebook.

Tras 23 años en el cargo, Teixeira presentó hoy su renuncia a la presidencia de la CBF y también a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, responsabilidades que asumirá desde ahora el vicepresidente de la entidad, José María Marín.

En su mensaje, Romário deseó "suerte" al nuevo presidente de la CBF, pero no dejó de recordar que Marín recientemente fue objeto de un escándalo, después de que cuando participaba en una premiación de futbolistas juveniles se guardó en un bolsillo una de las medallas que estaba distribuyendo.

La prensa local interpretó que Marín se había apropiado de la presea, aunque la Federación Paulista de Fútbol, que organizaba la premiación, aclaró luego que la medalla le había sido otorgada al dirigente.

"Espero que el nuevo presidente, que hurtó la medalla del jugador del Corinthians en la Copa Sao Paulo de juveniles, no haga de ese acto una constante" en la CBF, señaló Romário, quien apuntó que si así fuera, "será necesario exterminar al sida también".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...