Ron Dennis busca resucitar a McLaren en Formula 1

Ron Dennis recuperó el jueves el control del equipo McLaren en la Fórmula Uno al regresar como director ejecutivo en un intento para que la escudería regrese a la senda de la victoria, de la que ha tenido una larga sequía.
Dennis tiene ahora la tarea de volver a convertir a McLaren en un equipo competitivo con planes en los que pondrá en marcha una nueva estructura a partir de febrero. Dennis tiene ahora la tarea de volver a convertir a McLaren en un equipo competitivo con planes en los que pondrá en marcha una nueva estructura a partir de febrero.
Dennis tiene ahora la tarea de volver a convertir a McLaren en un equipo competitivo con planes en los que pondrá en marcha una nueva estructura a partir de febrero.
LONDRES, Inglaterra. (AP).- Ron Dennis recuperó el jueves el control del equipo McLaren en la Fórmula Uno al regresar como director ejecutivo en un intento para que la escudería regrese a la senda de la victoria, de la que ha tenido una larga sequía.
En su comunicado del jueves, McLaren no mencionó al director general del equipo, Martin Whitmarsh, lo cual causa incertidumbre en torno al futuro de éste porque no cosechó ningún campeonato en sus cinco años en el cargo.
Whitmarsh sucedió a Dennis, quien dimitió tras su participación con McLaren en la Fórmula Uno en 2009 después de 27 años como director del equipo en medio de las secuelas de un escándalo.
Despojado de su autoridad ejecutiva del principal sector de negocios de McLaren, las carreras, Dennis asumió la responsabilidad de construir una gama de coches deportivos comerciales, al permanecer como director ejecutivo hasta 2012 antes de convertirse en presidente.
Ahora, además de conservar el papel de presidente, Dennis regresa como director general a cargo del equipo en el que 10 pilotos lograron con McLaren el campeonato en la Fórmula Uno —el anterior el británico Lewis Hamilton en 2008— y siete campeonatos de constructores.
McLaren tuvo en 2013 otra campaña miserable, terminó quinto en el campeonato de constructores, noveno en la clasificación de pilotos con el británico Jenson Button y en 11mo lugar con el mexicano Sergio Pérez.
Dennis tiene ahora la tarea de volver a convertir a McLaren en un equipo competitivo con planes en los que pondrá en marcha una nueva estructura a partir de febrero.
"Mis colegas accionistas me han encomendado que escriba un nuevo capítulo emocionante en la historia de McLaren, comenzando con la mejora de nuestro desempeño tanto en la pista como fuera de ella", declaró Dennis.
"En las próximas semanas tengo planes de emprender una revisión cabal y objetiva de cada uno de nuestros sectores de negocios, con la intención de optimizar cada aspecto de nuestras operaciones actuales, al tiempo de identificar nuevas áreas de crecimiento que aprovechen nuestras tecnologías y donde sea adecuado invertir más en ellas", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...