Ronaldinho fue autorizado por un juez a rescindir contrato con el Flamengo

El juez aceptó el alegato del jugador según el cual, tras el incumplimiento del Flamengo del compromiso de pagar el salario y los demás beneficios, el futbolista puede rescindir unilateralmente el contrato sin el pago de multas rescisorias,
El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios. El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios.
El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Un juez laboral de Río de Janeiro concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el Flamengo brasileño sin el pago de la respectiva multa, informó hoy la abogada del futbolista.

El juez aceptó el alegato del jugador según el cual, tras el incumplimiento del Flamengo del compromiso de pagar el salario y los demás beneficios, el futbolista puede rescindir unilateralmente el contrato sin el pago de multas rescisorias, aseguró la abogada de Ronaldinho Gaúcho, Gislaine Nunes, en entrevista al canal Sportv.

La profesional del derecho admitió que se trata de una medida judicial provisional que el Flamengo puede apelar, pero que marca un precedente y permite que las dos partes busquen una solución amistosa para rescindir el contrato o prosigan la disputa en los tribunales.

El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios, principalmente el pago de los derechos de imagen.

La medida del juez noveno laboral del Tribunal Regional de Río de Janeiro, André Luiz Amorim Franco, autoriza a Ronaldinho Gaúcho, tras un año y cinco meses como jugador del Flamengo, a negociar un contrato con otro club.

"Ronaldinho dejó de ser jugador del Flamengo. Su contrato fue rescindido judicialmente", afirmó la abogada.

El vicepresidente jurídico del Flamengo, Rafael de Piro, confirmó que el club ya fue notificado de la decisión judicial pero que está preparando un recurso que presentará al mismo juez para intentar anularla.

Durante su período como jugador del Flamengo, Ronaldinho tan sólo anotó 22 goles en 74 partidos y protagonizó varias polémicas por sucesivos problemas de indisciplina y su mal desempeño en la cancha.

La decisión judicial se conoció pocas horas después de que un dirigente del Flamengo dijera -y después desmintiera- que el jugador había sido separado temporalmente del conjunto profesional por haberse negado a viajar con sus demás compañeros a la ciudad de Teresina para un amistoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...