Ronaldinho fue autorizado por un juez a rescindir contrato con el Flamengo

El juez aceptó el alegato del jugador según el cual, tras el incumplimiento del Flamengo del compromiso de pagar el salario y los demás beneficios, el futbolista puede rescindir unilateralmente el contrato sin el pago de multas rescisorias,
El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios. El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios.
El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Un juez laboral de Río de Janeiro concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el Flamengo brasileño sin el pago de la respectiva multa, informó hoy la abogada del futbolista.

El juez aceptó el alegato del jugador según el cual, tras el incumplimiento del Flamengo del compromiso de pagar el salario y los demás beneficios, el futbolista puede rescindir unilateralmente el contrato sin el pago de multas rescisorias, aseguró la abogada de Ronaldinho Gaúcho, Gislaine Nunes, en entrevista al canal Sportv.

La profesional del derecho admitió que se trata de una medida judicial provisional que el Flamengo puede apelar, pero que marca un precedente y permite que las dos partes busquen una solución amistosa para rescindir el contrato o prosigan la disputa en los tribunales.

El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios, principalmente el pago de los derechos de imagen.

La medida del juez noveno laboral del Tribunal Regional de Río de Janeiro, André Luiz Amorim Franco, autoriza a Ronaldinho Gaúcho, tras un año y cinco meses como jugador del Flamengo, a negociar un contrato con otro club.

"Ronaldinho dejó de ser jugador del Flamengo. Su contrato fue rescindido judicialmente", afirmó la abogada.

El vicepresidente jurídico del Flamengo, Rafael de Piro, confirmó que el club ya fue notificado de la decisión judicial pero que está preparando un recurso que presentará al mismo juez para intentar anularla.

Durante su período como jugador del Flamengo, Ronaldinho tan sólo anotó 22 goles en 74 partidos y protagonizó varias polémicas por sucesivos problemas de indisciplina y su mal desempeño en la cancha.

La decisión judicial se conoció pocas horas después de que un dirigente del Flamengo dijera -y después desmintiera- que el jugador había sido separado temporalmente del conjunto profesional por haberse negado a viajar con sus demás compañeros a la ciudad de Teresina para un amistoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...