Ronaldinho puede dejar Flamengo por incumplimiento de pagos

Ronaldinho está en la ciudad de Londrina, estado de Paraná, participando de la pretemporada del roginegro carioca que viajará el lunes a Bolivia para disputar la primera fase de la Copa Libertadores
Traffic, socia de Flamengo en la contratación del jugador, es responsable por el pago del 75% del salario del jugador Traffic, socia de Flamengo en la contratación del jugador, es responsable por el pago del 75% del salario del jugador
Traffic, socia de Flamengo en la contratación del jugador, es responsable por el pago del 75% del salario del jugador

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).-La relación entre Flamengo y Ronaldinho Gaúcho puede acabar el próximo lunes en caso de que el club y la empresa de marketing deportivo Traffic no resuelvan el problema de los cinco salarios atrasados del jugador, dijo este sábado el hermano y representante del jugador, Roberto de Assis. 

Ronaldinho está en la ciudad de Londrina, estado de Paraná, participando de la pretemporada del roginegro carioca que viajará el lunes a Bolivia para disputar la primera fase de la Copa Libertadores ante el Real Potosí, pero su embarque con el equipo no está confirmado. 

"Hoy, no tengo cómo responder (si Ronaldinho viajará o no a Bolivia). Espero una respuesta de Flamengo y de Traffic. Sólo después tomaré una posición", dijo Assis, en declaraciones al portal .

La Traffic, socia de Flamengo en la contratación del jugador, es responsable por el pago del 75% del salario del jugador, pero no deposita su parte desde hace cinco meses, a raíz de una polémica con el club roginegro por cuestiones relacionadas con derechos de venta de patrocinios.

La empresa y el club carioca llegaron a un acuerdo en diciembre y la expectativa de Ronaldinho y Assis era de que la deuda de 3.75 millones de reales (cerca de dos millones de dólares) sería pagada el lunes 9 de enero, lo que no ocurrió.

El ítem que viene aplazando la firma del contrato entre Flamengo y Traffic es que ésta quiere controlar el programa "Ciudadano Rubro Negro", destinado a agrupar a la hinchada a través de blogs, redes sociales y diversas actividades.

Pero dicho programa es administrado actualmente por la empresa Golden Goal, que exige una suma millonaria para rescindir el contrato con Flamengo, que vence en 2014.

"Quiero una solución. No puede haber otro año de espera. No podemos hacer nada con la imagen del jugador pues no existe acuerdo entre las partes. Es complicado y estamos con las manos atadas. Estoy aguardando que los socios se pronuncien", dijo Assis.

Según el representante de Ronaldinho, aunque el contrato de su hermano con el Flamengo recién expira a fines de 2014, el jugador tiene propuestas firmes de Italia y España y hasta una de un equipo brasileño "que jugará la Libertadores".

En nota que publica este sábado en su columna "Primeira Mao" en el portal GloboEsporte, el periodista Thiago Lavinas afirma que el "club brasileño" citado por Assis es el Corinthians.

Según Lavinas, en un primer momento, Assis descartó la propuesta por considerar que la ida para otro grande de Brasil afectaría negativamente la imagen del jugador.

Sin embargo, el desgaste de las relaciones con el "Fla" y el hecho de que Ronaldinho está feliz en Brasil y no quiere volver a Europa, habrían llevado al empresario a repensar la propuesta del "Timao", que, consultado por el portal, negó haber hecho la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...