Ronaldo y Zidane disputarán en Hamburgo el IX Partido contra la Pobreza

Carl-Edgar Jarchow, presidente del Hamburgo, expresó el honor que representa para el club ayudar a organizar este partido.

GINEBRA, Suiza (EFE).- Los exfutbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane anunciaron este martes que la novena edición del Partido contra la Pobreza se jugará en Hamburgo (Alemania) el próximo 13 de diciembre y que sus ingresos se destinarán sobre todo a hacer frente a la hambruna que afecta desde hace meses al cuerno de frica.

Como embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zidane reunirán a conocidos futbolistas para celebrar un partido amistoso contra una formación de estrellas del Hamburgo, uno de los equipos históricos de la Bundesliga.

Esta cita deportiva persigue aprovechar el tirón mediático de personalidades como Ronaldo y Zidane para movilizar al público en la lucha contra la pobreza y promover acciones de apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, que tiene como objetivo eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2015.

"Me siento orgulloso del éxito del Partido contra la Pobreza y muy honrado de que clubes de la talla del Hamburgo se ofrezcan para acoger este acontecimiento" dijo Ronaldo, promotor desde 2003 de esta iniciativa junto a su ex compañero en el Real Madrid.

Zidane destacó en un comunicado que "con la edición de 2011 en Hamburgo esperamos ser capaces de concienciar y recaudar fondos para las personas necesitadas del cuerno de frica".

"Y aunque evidentemente espero ganar, el Partido contra la Pobreza es mucho más que un juego: forma parte de la lucha mundial contra la pobreza", agregó el hoy directivo madridista.

Dos terceras partes del dinero que se recaude se destinarán a las operaciones humanitarias en Yibuti, EtiopÍa, Kenia y Somalia, donde Naciones Unidas trabaja para paliar la catástrofe humana.

El tercio restante será donado por el Hamburgo a un programa social propio, llamado "Der Hamburger Weg" (El Camino de Hamburgo), que promueve la responsabilidad social corporativa entre sus patrocinadores y socios, y apoya a diversos proyectos de desarrollo comunitario que se centran en los deportes, la juventud, la educación y la protección del medio ambiente.

Carl-Edgar Jarchow, presidente del Hamburgo, expresó el honor que representa para el club ayudar a organizar este partido.

"Estamos muy contentos de poder unirnos a los esfuerzos del PNUD contra la pobreza este año. El fútbol es una excelente manera de reunir a la gente en torno a una buena causa" declaró Jarchow, que añadió que "los jugadores también están muy ilusionados por poder jugar contra unos campeones legendarios como Zidane y Ronaldo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...