Los amigos de Ronaldo se medirán a los de Zidane en diciembre en Porto Alegre

El partido que anualmente mide a los amigos del brasileño Ronaldo con los del francés Zinedine Zidane se disputará este año en la ciudad brasileña de Porto Alegre, informó hoy el PNUD.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El partido que anualmente mide a los amigos del brasileño Ronaldo con los del francés Zinedine Zidane se disputará este año en la ciudad brasileña de Porto Alegre, informó hoy el PNUD, el programa de las Naciones Unidas al que está destinada la recaudación del compromiso de beneficencia.

La décima edición del llamado Partido Contra la Pobreza, que por lo general convoca viejas glorias del fútbol mundial, está programado para el 19 de diciembre próximo en el estadio Arena del Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, según el comunicado divulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se trata de la primera vez que el compromiso se disputa no solo en Brasil sino en un país de América.

"Como embajadores de Buena Voluntad del PNUD, Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada equipo del amistoso, cuyo objetivo es movilizar al público para el combate a la pobreza", según la nota.

La renta del partido será destinado a proyectos de combate al hambre en Brasil y en frica, según los organizadores.

"Organizamos este partido para recaudar fondos y al mismo tiempo concienciar a las personas de que la solución para el problema está en las manos de todos", afirmó Ronaldo, el exfutbolista que fue campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, en declaraciones citadas en el comunicado del PNUD.

Zidane, por su parte, dijo estar animado con la posibilidad de disputar un partido por primera vez en Brasil.

En las ediciones anteriores el juego de beneficencia tuvo como palco las ciudades de Basilea (Suiza), Madrid (España), D sseldorf (Alemania), Marsella (Francia), Málaga (España), Fez (Marruecos), Lisboa (Portugal), Atenas (Grecia) y Hamburgo (Alemania).

La sede del encuentro es el Arena del Gremio, el moderno estadio que el club Gremio está construyendo, cuya inauguración está prevista precisamente para diciembre próximo y que cumplirá todas las exigencias de la FIFA, pese a que no será aprovechado en el Mundial que Brasil organizará en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...