Ronaldo acelera en la carrera con Messi por el 'Balón de oro'

Lo quiera o no Ronaldo, el destino le une a Messi y esa unión les exige marcar goles, si son espectaculares mejor, conquistar títulos y mirarse en el espejo de las grandes estellas.
Cristiano Ronaldo, se ha colocado líder de la tabla de artilleros de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo, se ha colocado líder de la tabla de artilleros de la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo, se ha colocado líder de la tabla de artilleros de la Eurocopa.

MADRID, España. (EFE).-Cristiano Ronaldo ha liderado a Portugal a las semifinales de la Eurocopa y, de paso, ha acelerado en su carrera con Leo Messi por el "Balón de oro" del año en curso.

Esta es la opinión generalizada de los medios europeos, que han cambiado su enfoque de dicha carrera, ya que en principio veían a Messi como el mejor colocado. "Adelantamiento a Messi", titula hoy "La Gazzetta dello Sport", mientras "L'Equipe" dice que actuaciones como la que protagonizó ante la República Checa son "las que necesita" para conquistar su segundo "Balón de oro" (en 2008 obtuvo el primero).

Messi se había adelantado a Ronaldo en el balance de la temporada 2011/12. "La Pulga" fue el máximo anotador de la Liga española, con 50 tantos, cuatro más que el delantero portugués, de Europa y de la Liga de Campeones. Ronaldo apostaba todos sus deseos de evitar que Messi se lleve su cuarto "Balón de oro" consecutivo a la Eurocopa.

Comenzó ansioso y ausente y poco aportó en la derrota ante Alemania (1-0) y en la victoria (2-3) ante Dinamarca, en los que su casillero anotador se ceró a cero. Para colmo, el astro argentino del Barcelona brilló de forma especial en esas fechas en un amistoso contra Brasil, en el que firmó tres dianas, antes de irse de vacaciones.

Cristiano Ronaldo, que se colocó líder de la tabla de artilleros de la Eurocopa, con tres tantos, dice que tampoco aspira a ser el máximo anotador del torneo, en el que quiere llegar lo más lejos posible, ya con la mirada puesta en las semifinales. "A mi me da igual si (el rival) es España o Francia. El equipo está bien", afirma.

Lo quiera o no, el destino le une a Messi y esa unión les exige marcar goles, si son espectaculares mejor, conquistar títulos y mirarse en el espejo de las grandes estellas que han construido la historia del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados