Ronaldo afirma que Valcke tiene razón al reclamar, a pesar del malentendido

Fue una infelicidad, pero no le quito la razón de su reclamación pues Brasil se comprometió a entregar la Ley General de la Copa, se comprometió con obras de infraestructura y hay mucha cosa atrasada.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014, afirmó hoy que las recientes críticas a los retrasos de las obras hechas por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, son válidas, pese a los términos de mal gusto empleados por el francés.

"Fue una infelicidad, pero no le quito la razón de su reclamación pues Brasil se comprometió a entregar la Ley General de la Copa, se comprometió con obras de infraestructura y hay mucha cosa atrasada", dijo el máximo goleador de los mundiales al canal TV Bandeirantes.

Valcke criticó en Londres el viernes pasado los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y uno de sus apartes del discurso en francés fue traducido al portugués como que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras, situación que provocó una reacción fuerte por parte del Gobierno.

"La frase, además de la interpretación, puede haber sido errónea, puede haber sido una traducción al pie de la letra sin contar con el sentido exacto de la frase, no lo sé, ni mi interesa, pero él (Valcke) ya se disculpó con el ministro (de Deportes), Aldo Rebelo", apuntó Ronaldo.

El diputado y exdelantero Romário calificó a Valcke de "maleducado" en su cuenta de Twitter pero, al igual que Ronaldo, admitió que el dirigente de la FIFA tenía razón en reclamar por los atrasos en la organización del Mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió el martes una carta a Rebelo en la que se disculpó con el Gobierno brasileño, en particular a la presidenta Dilma Rousseff por el malentendido.

Un día antes, en una misiva oficial dirigida a Blatter, Rebelo instó a la FIFA para que Valcke sea relevado de su función como interlocutor de la entidad con el Gobierno brasileño, decisión que había sido anticipada por el ministro el último sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...