Ronaldo afirma que Valcke tiene razón al reclamar, a pesar del malentendido

Fue una infelicidad, pero no le quito la razón de su reclamación pues Brasil se comprometió a entregar la Ley General de la Copa, se comprometió con obras de infraestructura y hay mucha cosa atrasada.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014, afirmó hoy que las recientes críticas a los retrasos de las obras hechas por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, son válidas, pese a los términos de mal gusto empleados por el francés.

"Fue una infelicidad, pero no le quito la razón de su reclamación pues Brasil se comprometió a entregar la Ley General de la Copa, se comprometió con obras de infraestructura y hay mucha cosa atrasada", dijo el máximo goleador de los mundiales al canal TV Bandeirantes.

Valcke criticó en Londres el viernes pasado los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y uno de sus apartes del discurso en francés fue traducido al portugués como que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras, situación que provocó una reacción fuerte por parte del Gobierno.

"La frase, además de la interpretación, puede haber sido errónea, puede haber sido una traducción al pie de la letra sin contar con el sentido exacto de la frase, no lo sé, ni mi interesa, pero él (Valcke) ya se disculpó con el ministro (de Deportes), Aldo Rebelo", apuntó Ronaldo.

El diputado y exdelantero Romário calificó a Valcke de "maleducado" en su cuenta de Twitter pero, al igual que Ronaldo, admitió que el dirigente de la FIFA tenía razón en reclamar por los atrasos en la organización del Mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió el martes una carta a Rebelo en la que se disculpó con el Gobierno brasileño, en particular a la presidenta Dilma Rousseff por el malentendido.

Un día antes, en una misiva oficial dirigida a Blatter, Rebelo instó a la FIFA para que Valcke sea relevado de su función como interlocutor de la entidad con el Gobierno brasileño, decisión que había sido anticipada por el ministro el último sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...