Ronaldo afirma que Valcke tiene razón al reclamar, a pesar del malentendido

Fue una infelicidad, pero no le quito la razón de su reclamación pues Brasil se comprometió a entregar la Ley General de la Copa, se comprometió con obras de infraestructura y hay mucha cosa atrasada.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014, afirmó hoy que las recientes críticas a los retrasos de las obras hechas por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, son válidas, pese a los términos de mal gusto empleados por el francés.

"Fue una infelicidad, pero no le quito la razón de su reclamación pues Brasil se comprometió a entregar la Ley General de la Copa, se comprometió con obras de infraestructura y hay mucha cosa atrasada", dijo el máximo goleador de los mundiales al canal TV Bandeirantes.

Valcke criticó en Londres el viernes pasado los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y uno de sus apartes del discurso en francés fue traducido al portugués como que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras, situación que provocó una reacción fuerte por parte del Gobierno.

"La frase, además de la interpretación, puede haber sido errónea, puede haber sido una traducción al pie de la letra sin contar con el sentido exacto de la frase, no lo sé, ni mi interesa, pero él (Valcke) ya se disculpó con el ministro (de Deportes), Aldo Rebelo", apuntó Ronaldo.

El diputado y exdelantero Romário calificó a Valcke de "maleducado" en su cuenta de Twitter pero, al igual que Ronaldo, admitió que el dirigente de la FIFA tenía razón en reclamar por los atrasos en la organización del Mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió el martes una carta a Rebelo en la que se disculpó con el Gobierno brasileño, en particular a la presidenta Dilma Rousseff por el malentendido.

Un día antes, en una misiva oficial dirigida a Blatter, Rebelo instó a la FIFA para que Valcke sea relevado de su función como interlocutor de la entidad con el Gobierno brasileño, decisión que había sido anticipada por el ministro el último sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...