Ronaldo buscaba llevar a Neymar al Real Madrid

Desde su retiro de las canchas, Ronaldo ha incursionado en el "marketing" deportivo con su empresa "9ine", la cual aseguró no actúa como agente de jugadores, sino como agencia de mercadotecnia.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(XINHUA).-El presidente del club brasileño de fútbol Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, afirmó que el ex futbolista Ronaldo Nazario participó activamente en un intento del Real Madrid de fichar al joven delantero Neymar. 

En entrevista que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, el dirigente relató que Ronaldo le contactó en junio pasado y le presentó una propuesta del club español por 37 millones de euros euros (49 millones 500 mil dólares), cifra menor a la multa rescisoria de Neymar. Ribeiro atribuyó la actitud del "Fenómeno" a su objetivo de conseguir lucrar con negociaciones de jugadores.

"El dejó de ser futbolista y se convirtió en empresario. Naturalmente quería ganar dinero, es su derecho. Yo no quiero ganar dinero, pero él sí", indicó De Oliveira Ribeiro.

Desde su retiro de las canchas en febrero último, Ronaldo ha incursionado en el "marketing" deportivo con su empresa "9ine", la cual aseguró no actúa como agente de jugadores, sino como agencia de mercadotecnia para ayudar a los atletas a potencializar sus imágenes.

El presidente de Santos señaló además que su colega del Barcelona, Sandro Rosell, también le contactó en junio pasado para hablar del traspaso de Neymar, incluso señaló que tuvo que convencer a otros dirigentes del club para luchar por la permanencia del joven astro.

Pese a no informar sobre las condiciones financieras del nuevo contrato del delantero de 19 años de edad, Ribeiro admitió que a partir de ahora Neymar se quedará con el 90% del dinero obtenido con contratos de publicidad.

El dirigente reiteró en rueda de prensa que Neymar optó por quedarse en el Santos de Brasil, ya que se siente contento en el club, en el cual creció.  "El está junto a su abuela, a sus padres y a su hijo. Por qué cambiaría esto por un Real Madrid con un entrenador temperamental?", se preguntó, en alusión al técnico portugués José Mourinho.

Según De Oliveira Ribeiro, en España puden obligarlo a "cortarse el pelo" y a acostumbrarse a un esquema de juego más rígido, actuar como defensor o prohibirle realizar sus fintas, mientras que en Brasil "él juega como quiere".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...