Ronaldo demuestra que hay un lugar para Portugal

4:45 p.m. - GINEBRA, Suiza (DPA).-Se disiparon las dudas: la actuación hoy de Cristiano Ronaldo en el debut victorioso de Portugal en la Eurocopa demostró que su posible pase al Real Madrid no le distrae de su objetivo, que es ser campeón de Europa con su país.

Pese al revuelo mediático vivido en los últimos días con respecto a su posible traspaso al Real Madrid, el extremo luso pasó con una más que buena calificación su esperadísima presentación en el máximo torneo continental, transformándose en decisivo para los de Luiz Felipe Scolari.

Centro de todas las miradas una vez más, la de los casi 30 mil espectadores presentes en el Stade de Genva y la de las cámaras de la televisión, Ronaldo hasta debió superar un inicio sin ningún protagonismo en el juego de su equipo gracias al buen trabajo de aislamiento que ideó Fatih Terim, entrenador turco, para su selección.

Fueron momentos de caras de desesperación y algún berrinche, pero una apilada de su sello apenas pasando los 30 minutos del primer tiempo le puso las pilas a él y a sus compañeros, que comenzaron a arrinconar al rival.

Terminó la etapa avisando con uno de esos tiros libres que ya son una marca registrada que se estrelló en un poste por obra y gracia de las yemas del meñique y del anular de Demirel y se preparó para descoser a Turquía por la izquierda en el segundo tiempo.

Aprovechando la mejor circulación de balón de sus compañeros y la poca consistencia defensiva de Hamit Altintop, hoy en el lateral derecho pero habitualmente centrocampista por ese sector, la estrella del Manchester comenzó a desequilibrar como se espera de él.

Primero dejó sentado al hombre del Bayern Múnich para definir cruzado pero con menos fuerza de la necesaria. Después, ya con el 1-0, produjo el desequilibrio para centrar y servirle el segundo a Nuno Gomes, que astilló el travesaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...