Ronaldo deberá indemnizar a fotógrafo por incidente en Mundial del 2002

El exfutbolista deberá indemnizar al fotógrafo brasileño José Aveline Neto, quien le acusó de impedirle realizar su trabajo durante el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.
El exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima. El exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima.
El exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima.

BRASILIA, Brasil  (EFE).- El exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima deberá indemnizar al fotógrafo brasileño José Aveline Neto, quien le acusó de impedirle realizar su trabajo durante el Mundial de Corea del Sur y Japón, disputado en 2002 y ganado por Brasil, informó hoy la prensa.

Según el portal Globoesporte, la decisión fue tomada por la jueza Mariana Moreira Tangari Baptista, de un tribunal de Río de Janeiro, quien estableció el valor de la indemnización en 10.000 reales (unos 5.560 dólares).

De acuerdo a la demanda, Ronaldo tuvo una discusión con Aveline Neto después del segundo partido de Brasil en el Mundial, en el que se impuso a China por 4-0.

Posteriormente, el fotógrafo tuvo su entrada vetada, al parecer por Ronaldo, a diversas actividades de la selección brasileña, lo que le llevó a procesar al goleador.

Según Globoesporte, la sentencia ha sido en primera instancia, por lo que Ronaldo podrá apelar ante un tribunal superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

CRISIS INSTITUCIONAL Almagro: Nicaragua debe hacer ajustes en sistema político

En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017.
En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. AFP

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Nicaragua necesita realizar ajustes en el sistema político, para ...

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...