Rooney se suma al ataque de Inglaterra ante una Ucrania obligada a ganar

De salida, en la última jornada de la fase de grupos, las cosas se le presentan más favorables al combinado inglés, que ocupa la segunda plaza del Grupo D y a quien le basta el empate para acceder a cuartos de final.
Wayne Rooney. Wayne Rooney.
Wayne Rooney.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- Inglaterra, que recupera a su sancionada estrella atacante Wayne Rooney en el intento de obtener al menos un punto, y Ucrania, que confía en el veterano AndrÍy Shevchenko para lograr el triunfo, dirimirán mañana el pase a los cuartos de final, en un partido dramático para ambos.

De salida, en la última jornada de la fase de grupos, las cosas se le presentan más favorables al combinado inglés, que ocupa la segunda plaza del Grupo D y a quien le basta el empate para acceder a cuartos de final. A la anfitriona Ucrania, tercera clasificada a un punto de Inglaterra, en cambio, sólo le sirve el triunfo.

Será, pues, un partido dramático ya que el pase de uno excluirá al otro.

En Inglaterra la gran novedad ara el seleccionador Roy Hodgson es Wayne Rooney, segundo máximo goleador de la última liga inglesa con 27 goles y que una vez cumplidos sus dos partidos de sanción en la fase final se sumará al ataque de los Tres Leones para tratar de sellar ante Ucrania su pase.

El delantero, de 26 años, ha desempeñado un papel crucial esta temporada en los "diablos rojos" (Manchester United), si bien su temperamento le perdió en el último partido de clasificación para la Eurocopa con la selección, que se cruzará con el grupo de España en cuartos si supera la fase de grupos.

Rooney vio una tarjeta roja directa por propinar una patada en el centro del campo al montenegrino Miodrag Dzudovic y recibió una sanción de tres partidos que, finalmente, la UEFA redujo a dos, lo que le permite disputar el último choque de la fase de grupos del europeo.

La incorporación del delantero es un alivio para el seleccionador inglés que, tan solo un mes después de ponerse al frente del equipo, ha llegado a la Eurocopa con siete de los teóricos titulares descartados por lesión.

Entre los futbolistas ingleses que sí han podido viajar con la selección, Theo Walcott, autor del segundo gol de los Tres Leones frente a Suecia, es la duda más preocupante para Hodgson de cara al duelo contra Ucrania debido a unas molestias en la rodilla.

Ucrania saltará mañana al campo del Donbass Arena, en Donetsk, decidida a no repetir la suerte del otro país anfitrión, Polonia, que se despidió de la Eurocopa ya en la fase de grupo al perder el sábado su último encuentro ante la República Checa.

Los hombres dirigidos por el mítico Oleg Blokhin, que sorprendieron en su primer partido al imponerse a la siempre complicada Suecia (2-1), necesitan para ello una victoria ante Inglaterra para continuar su periplo en la que es su primera Eurocopa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...