Rooney se perderá primera fase de Eurocopa 2012 por suspensión

Con esta suspensión, Rooney se perderá toda la fase de grupos con su selección en la Eurocopa 2012 el año próximo en Polonia y Ucrania.
El jugador del Manchester United fue expulsado en el último partido de las eliminatorias. El jugador del Manchester United fue expulsado en el último partido de las eliminatorias.
El jugador del Manchester United fue expulsado en el último partido de las eliminatorias.

NYON, Suiza (DPA) -El delantero inglés Wayne Rooney fue suspendido por tres partidos oficiales, según informó hoy la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA). 

Con esta suspensión, Rooney se perderá toda la fase de grupos con su selección en la Eurocopa 2012 el año próximo en Polonia y Ucrania. 

Inglaterra podrá apelar esta sanción en los próximos tres días. La comisión disciplinaria de la UEFA impuso esta dura sanción contra el jugador del Manchester United por su expulsión en el último partido de las eliminatorias, el pasado viernes ante Montenegro (2-2), por patear a un rival. 

En el minuto 74 de juego, el jugador de 25 años, fue expulsado tras dar una patada al jugador motenegrino Miodrag Dzudovic. Esta suspensión le podrá costar a Rooney su lugar en la selección inglesa, ya que si no se logra levantar, el entrenador Fabio Capello tendrá que evaluar si nomina a la estrella inglesa para la Eurocopa, donde recién podría jugar a partir de cuartos de final. 

Capello ya había anunciado que no iba a tomar en cuenta a Rooney para los partidos de preparación a la próxima Eurocopa. "Debo planificar los partidos en los que Rooney estará suspendido. Cuando hayamos encontrado una solución, Wayne deberá trabajar consigo mismo para volver al equipo", dijo. 

En el pasado, Rooney ya fue sancionado varias veces por su comportamiento dentro del campo de juego. El artillero no estará en el banco en el partido amistoso el 12 de noviembre entre Inglaterra y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...