Rosberg dispara a Mercedes en Bahrein y Red Bull profundiza su crisis

El alemán Nico Rosberg disparó hoy las expectativas de Mercedes con otro mejor tiempo en los penúltimos tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein, donde el actual campeón, Red Bull, no hizo sino profundizar su crisis.

Temas:

REDACCIÓN DEPORTES (DPA). -El alemán Nico Rosberg disparó hoy las expectativas de Mercedes con otro mejor tiempo en los penúltimos tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein, donde el actual campeón, Red Bull, no hizo sino profundizar su crisis. 

Rosberg necesitó 1:33,283 minutos para recorrer el trazado del circuito de Sakhir, con lo que el germano rebajó de nuevo la hasta ahora mejor marca, establecida el viernes por su compañero Lewis Hamilton, en casi un segundo. 

"Todavía es muy pronto para decir dónde estamos", dijo no obstante un cauto Rosberg. "Tenemos que tener mucho cuidado". 

De hecho, ni siquiera el F1 W05 de Mercedes, el bólido que hasta ahora más kilómetros ha recorrido en 2014, está en relación a la fiabilidad donde debe estar como muy tarde dentro de tres semanas en el primer Gran Premio del año. 

"Incluso aunque en este aspecto somos los mejores, estamos también en una situación difícil", destacó Rosberg. "Hemos logrado hacer una simulación de carrera, pero luego el coche se quedó tirado". 

El segundo más rápido del día en el desierto bahreiní fue el británico Jenson Button, de McLaren, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. 

De Red Bull apenas se vio nada una vez más. El australiano Daniel Ricciardo fue séptimo de la jornada con un mejor crono a más de seis segundos y medio de Rosberg. Pero el crono es más bien secundario. Más decisivo es el hecho de que el equipo que dominó el campeonato los últimos cuatro años tuvo que cancelar la jornada de test de nuevo antes de tiempo. 

El compañero del campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, no dio hoy más de 15 vueltas. Ahí radica precisamente la principal ventaja de Mercedes, Ferrari o McLaren, que han completado muchos más giros que Red Bull y, por tanto, han podido atajar mejor los errores y problemas que surgen con los kilómetros. 

"Está claro que en lo que se refiere a probar, estamos por delante de ellos", advirtió Rosberg. "Cada vuelta es importante. Uno descubre muchas cosas sencillamente cuando rueda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...