fórmula uno

Rosberg supera a Hamilton y Mercedes domina

Rosberg terminó con el mejor tiempo. Rosberg terminó con el mejor tiempo.
Rosberg terminó con el mejor tiempo. AP

Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en otra demostración de supremacía de Mercedes el viernes en las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno.

Rosberg, quien ganó la primera carrera de la temporada en Australia y las tres últimas del año pasado, cronometró 1 minuto, 31.001 segundos en el circuito de Sakhir, un cuarto de segundo más rápido que Hamilton.

Mercedes fue muy superior al resto, y el tercero más rápido, Jenson Button, quedó a 1.3 segundo de Rosberg en su McLaren.

De todas formas, ese fue un desempeño alentador para la escudería británica, ya que ha tenido un difícil ajuste a los motores Honda que utiliza desde la temporada pasada.

Ferrari, que se espera sea el principal retador de Mercedes este año, quedó lejos del equipo alemán.  Kimi Raikkonen finalizó quinto, seguido por su compañero Sebastian Vettel, quien tuvo que detener su bólido al costado de la pista por un problema mecánico.

Vettel dijo inicialmente por la radio que perdió potencia, pero después señaló que la esquina trasera izquierda del vehículo no estaba ajustada. El vehículo fue sacado en grúa.

Max Verstappen fue cuarto en su Toro Rosso, y los pilotos de Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, fueron séptimo y noveno, respectivamente. Valtteri Botas y Felipe Masa, de Williams, terminaron octavo y décimo.

Las dos sesiones del viernes se realizaron en condiciones inusualmente templadas en este reino en el golfo Pérsico, con temperatura de unos 20 grados centígrado durante la mayoría de la sesión de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...