Rose sufre rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda

El base estrella de los Bulls, que había sido el líder del equipo con 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, se lesionó el mismo al caer mal sobre el pie izquierdo en una penetración a canasta y quedó tendido en el suelo con grandes

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, sufre la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y no jugará más por lo que resta de temporada.

Rose, de 23 años, que durante la temporada regular había sufrido todo tipo de lesiones y se perdió 27 partidos con los Bulls, regresó para disputar el primer encuentro de la eliminatoria de la fase final contra los Sixers de Filadelfia y cuando faltaba un minuto y 22 segundos para concluirlo sufrió la grave lesión.

El base estrella de los Bulls, que había sido el líder del equipo con 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, se lesionó el mismo al caer mal sobre el pie izquierdo en una penetración a canasta y quedó tendido en el suelo con grandes muestras de dolor.

Rose no pudo levantarse y tuvo que ser ayudado por el personal médico a abandonar el campo sin que pudiese concluir el partido que los Bulls ganaron por 103-91.

El examen posterior que le hicieron de resonancia magnética mostró la rotura de ligamentos que le obligará pasar por el quirófano para perderse lo que resta de competición con su equipo y tampoco estará con el equipo nacional de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El anuncio oficial fue hecho por los Bulls a través de un comunicado entregado a los medios de comunicación, y en el que confirmaron los peores temores que tenían después de ver como quedó el jugador en el campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...