Baloncesto de la NBA

Rose vuelve a lesionarse y se perderá la pretemporada

La temporada pasada, el jugador Rose se perdió 31 partidos, algunos de ellos debido a una operación en su rodilla derecha.

Temas:

Derrick Rose sigue sin poder recuperar su nivel debido a las constantes lesiones. Derrick Rose sigue sin poder recuperar su nivel debido a las constantes lesiones.
Derrick Rose sigue sin poder recuperar su nivel debido a las constantes lesiones. AP/Archivo

El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, un exjugador más valioso de la NBA que parece tener imán para las lesiones, sufrió una fractura orbitaria izquierda en una práctica y será operado este miércoles, anunció el equipo.

Rose fue golpeado la tarde del martes en la cara por un codazo durante un entrenamiento de pretemporada, y tras ser llevado a un hospital cercano, los médicos diagnosticaron la ruptura orbital.

Los Bulls dijeron que su regreso a las canchas estará determinado después de la operación. A lo largo de su carrera, Rose se ha visto castigado por una serie de lesiones en la rodilla desde que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la NBA en 2011.

Desde el inicio de la temporada 2011-2012, Rose ha jugado en solo 100 partidos de las campañas regulares.

Rose, de 26 años, se desgarró un ligamento de la rodilla izquierda en el inicio de los playoff de 2012, y por esa causa se perdió toda la temporada 2012-2013.

También sufrió una lesión en la rodilla derecha en noviembre de 2013, que le obligó a perderse el resto de la campaña.

La temporada pasada, Rose se perdió 31 partidos, algunos de ellos debido a una operación en su rodilla derecha en febrero. Empero, entre lesión y lesión, ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar los Campeonatos del Mundo en 2010 y 2014.

El nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, arranca con mal paso, pues antes de la pretemporada ya perdió a uno de sus titulares, Mike Dunleavy Jr., quien sufrió una cirugía de espalda la semana pasada y se espera que se pierda de 8 a 10 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...