Rosell dimite como presidente del Barcelona y asume Bartomeu

Sandro Rosell presentó hoy su dimisión como presidente del Barcelona y el hasta ahora vicepresidente primero, Josep María Bartomeu, dirigirá el club hasta 2016 tras desestimar la convocatoria anticipada de elecciones.

Temas:

El ya ex presidente del Barcelona reconoció que "esta época de éxitos ha tenido momentos complicados". El ya ex presidente del Barcelona reconoció que "esta época de éxitos ha tenido momentos complicados".
El ya ex presidente del Barcelona reconoció que "esta época de éxitos ha tenido momentos complicados".

MADRID/BARCELONA (DPA). -Sandro Rosell presentó hoy su dimisión como presidente del Barcelona y el hasta ahora vicepresidente primero, Josep María Bartomeu, dirigirá el club hasta 2016 tras desestimar la convocatoria anticipada de elecciones. 

Rosell apareció ante la prensa con gesto serio y ojos vidriosos. Justificó su renuncia por motivos personales después de las presuntas irregularidades cometidas en la contratación del futbolista brasileño Neymar. 

Al mismo tiempo, anunció que Bartomeu, su hombre de mayor confianza dentro de la directiva, será el nuevo presidente hasta 2016, cuando termina el mandato de la actual Junta Directiva. 

Es decir, no habrá elecciones anticipadas a final de temporada, algo con lo que se especuló durante las últimas horas. "Hace unos cuatro años, miles de socios del Barcelona acudieron a las urnas para dar su opinión sobre quién debía llevar las riendas de este club. Fue una fiesta democrática. El 61% de los votos estuvieron de mi lado. Todos los éxitos han conseguido superar los obstáculos extradeportivos y políticos a veces de nuestro propio entorno", comenzó Rosell. 

El ya ex presidente del Barcelona reconoció que "esta época de éxitos ha tenido momentos complicados". "Mi familia ha sufrido ataques directos que me han hecho reflexionar. Siempre dije que el fichaje de Neymar es correcto y ha provocado envidias", destacó. 

Finalmente, Rosell intentó justificar la sucesión de Bartomeu, una decisión tomada por la Junta Directiva por unanimidad y que promete generar un enorme debate en los próximos días. 

"Esta junta es un equipo y este equipo lidera un proyecto que ha dado sus frutos. Mi etapa ha terminado y presento mi dimisión a la Junta. Bartomeu se encargará de la presidencia como ha acordado la Junta en unanimidad. Le deseo lo mejor y le pido que le apoyen". concluyó Rosell. 

Luego habló Bartomeu, quien afirmó: "A partir de hoy lideraré este proyecto hasta acabar el mandato. Seguiremos trabajando y apostando por todos los valores que nos han guiado en estos años". 

El nuevo presidente rogó unidad a todo el barcelonismo en estos tiempos tan extraños. "Pedimos que los socios continúen apoyando este proyecto. Todos los retos y objetivos continúan vigentes. Seguiremos aspirando a todo", solicitó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...