Rossi estudia retirarse al terminar la temporada de 2014

La pasada temporada fue la primera en toda su trayectoria en la que Rossi no logró ganar una sola carrera en el todo el campeonato.
Valentino Rossi Valentino Rossi
Valentino Rossi

ROMA, Italia. (ANSA).–  El italiano Valentino Rossi, séptuple campeón de MotoGP, confesó este martes, a los 32 años, que evalúa retirarse de la actividad al término de la temporada 2014. 

“Quiero un nuevo contrato de dos años con Ducati, tal vez el último y luego pensaré cómo me divertiré, tal vez en el Rally. Quiero ganar algo aquí, hacer crecer a Ducati y luego parar”, afirmó Rossi, quien ganó su último título en 2009. 

La pasada temporada fue la primera en toda su trayectoria en la que Rossi no logró ganar una sola carrera en el todo el campeonato, en el que terminó en séptimo puesto tras sufrir una lesión en un hombro. 

En rigor, Rossi ganó nueve títulos de motociclismo, pero siete fueron en la máxima categoría (MotoGP), cinco consecutivos entre 2001 y 2005, y además sumó una corona en la clase 125cc (1997) y otra en 250cc (1999). 

Los cinco títulos consecutivos Rossi los obtuvo a bordo de una Ducati, en tanto el campeonato de 2008 lo consiguió con Honda y el de 2009 con Yamaha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...