Rossi estudia retirarse al terminar la temporada de 2014

La pasada temporada fue la primera en toda su trayectoria en la que Rossi no logró ganar una sola carrera en el todo el campeonato.
Valentino Rossi Valentino Rossi
Valentino Rossi

ROMA, Italia. (ANSA).–  El italiano Valentino Rossi, séptuple campeón de MotoGP, confesó este martes, a los 32 años, que evalúa retirarse de la actividad al término de la temporada 2014. 

“Quiero un nuevo contrato de dos años con Ducati, tal vez el último y luego pensaré cómo me divertiré, tal vez en el Rally. Quiero ganar algo aquí, hacer crecer a Ducati y luego parar”, afirmó Rossi, quien ganó su último título en 2009. 

La pasada temporada fue la primera en toda su trayectoria en la que Rossi no logró ganar una sola carrera en el todo el campeonato, en el que terminó en séptimo puesto tras sufrir una lesión en un hombro. 

En rigor, Rossi ganó nueve títulos de motociclismo, pero siete fueron en la máxima categoría (MotoGP), cinco consecutivos entre 2001 y 2005, y además sumó una corona en la clase 125cc (1997) y otra en 250cc (1999). 

Los cinco títulos consecutivos Rossi los obtuvo a bordo de una Ducati, en tanto el campeonato de 2008 lo consiguió con Honda y el de 2009 con Yamaha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...