Rossi con todo a su favor en Italia

11:48 a.m. - MUGELLO, Italia (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tiene todo a su favor para sumar mañana su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia, un hito que nadie ha conseguido.

Hoy, con la pista seca, logró hoy su primera pole del año en "su" circuito, Mugello, una pista en la que ha ganado seis veces consecutivas en los últimos años. Nunca un piloto había sumado éste numero de victorias en su propia casa. Si gana mañana, lo que haría sería aumentar esta marca.

El italiano ha cogido su mejor racha en mucho tiempo. Ha sumado en el último mes dos victorias consecutivas, China y Francia, se ha puesto al frente del Mundial, hoy ha hecho su primera pole de la temporada, la quincuagésima de su carrera, además la única que ha logrado con los neumáticos Brigdestone, una apuesta personal suya a final de la temporada pasada cuando eligió dejar su marca de los últimos años, Michelin, y competir con la nipona. Esta decisión le valió muchas críticas.

Para celebrarlo por la mañana estrenó un casco en el que se puede ver una foto de su cara con una mezcla de asombro, sorpresa y risa, que causó sensación en el circuito toscano.

En la sesión de clasificación, Rossi batió al español Dani Pedrosa (Honda), a su compatriota Loris Capirossi (Suzuki), y al vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), que ocuparon las siguientes posiciones en la clasificación.

Rossi paró el crono en 1:48.130 por 1:48.297 de Pedrosa; 1:48.313 de Capirossi; y 1:48.375 de Stoner. Los norteamericanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) saldrán inmediatamente después. El de la Yamaha lo hará desde la quinta posición, con 1:48.383; y el de la Honda oficial desde la sexta, con 1:48.666.

El segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar del séptimo puesto al lograr 1:48.905.

Lorenzo se echó la culpa a si mismo a la vista del extraordinario rendimiento de la moto de Rossi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...