Rossi suma una nueva victoria en carrera dantesca

3:34 p.m. - INDIANÁPOLIS, EU (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria en el único circuito en donde no lo había conseguido de todos los que forman el campeonato del mundo de motociclismo 2008, en Indianápolis, cuyo gran premio se disputó en unas condiciones casi dantescas.

Tras la prueba de 125 c.c. se tuvo que aplazar la de 250 c.c. por la fuerte lluvia que comenzó a caer sobre Indianápolis, que se disputaría tras la carrera de MotoGP, que aunque se inició a la hora prevista no se pudo completar el recorrido previsto a 28 giros.

La organización tuvo que recurrir al empleo de unos camiones con turbinas de aviación para poder secar la pista y garantizar unas condiciones mínimas para los pilotos y que así se pudiese continuar con el gran premio.

De esa forma se pudo dar la salida de la prueba de MotoGP, pero si inicialmente fue la lluvia la que azotó esta zona del estado de Indiana, luego comenzó a soplar un auténtico vendaval de viento que hacía casi imposible controlar las motos a cerca de 300 km/h. en la larga recta de Indianápolis, razón por la cual la dirección de carrera decidió mostrar bandera roja, algo que incluso debiera haber hecho antes.

Tal era el vendaval de viento que comenzó a soplar en el circuito de Indianápolis que algunas carpas instaladas en las zonas de entretenimiento de las instalaciones americanas comenzaron a volar por los aires con el consiguiente riesgo para las personas, como también los "air fence" que protegen los guarda-raíles de impactos de los pilotos, lo que situó la carrera en unas condiciones extremas literalmente insostenibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...