Rousseff y Blatter se enfrentan a Teixeira

El dirigente, subordinado a Joseph Blatter, dijo que la FIFA envió un representante a Brasil para recabar más información sobre la supuesta red mafiosa que integrarían jerarcas del fútbol local.
Blatter también se reunió, en un encuentro poco publicitado, con el excrack y actual diputado Romario. Blatter también se reunió, en un encuentro poco publicitado, con el excrack y actual diputado Romario.
Blatter también se reunió, en un encuentro poco publicitado, con el excrack y actual diputado Romario.

SAO PAULO, Brasil.(ANSA).- La FIFA comenzó a investigar una presunta red de corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en medio de una pulseada política sobre su titular Ricardo Teixeira, que implicaría a la presidenta Dilma Rousseff, Pelé y Romario. 

"Estamos interesados en saber más" sobre la denuncia del árbitro brasileño Gutemberg de Paula Fonseca, declaró el jefe del área de seguridad de la FIFA, Chris Eaton al diario Estado de Sao Paulo.

El dirigente, subordinado a Joseph Blatter, dijo que la FIFA envió un representante a Brasil para recabar más información sobre la supuesta red mafiosa que integrarían jerarcas del fútbol local, jueces y futbolistas.

El referí De Paula Fonseca denunció haber recibido presiones para favorecer a Corinthians, campeón brasileño en 2011, en un partido en que ese equipo goleó 5-1 a Goias en 2010.

Los dichos del árbitro afectaron la ya deteriorada credibilidad de la CBF pero también rozan a la dirigencia del popular e influyente Timao, cuyo titular, Andrés Sánchez, es tenido como serio candidato a suceder a Teixeira, con 23 años como jefe del fútbol brasileño.

El denunciante dijo que sufrió presiones luego de sus declaraciones, en las que apuntó al titular de la Comisión Nacional de Arbitraje, Sergio Correa. Este nuevo escándalo se suma a las tensiones entre Joseph Blatter y Teixeira, quien tampoco mantiene relaciones cordiales con la presidenta Rousseff.

Es nítido el gesto de disgusto que se dibuja en la cara de Rousseff cada vez que comparte una ceremonia junto a Texeira. Hace algunos meses, cuando Pelé asumió como embajador del Mundial, el protocolo del Palacio de la Presidencia se permitió un desplante con Teixeira, a quien excluyó de la mesa de las autoridades y lo ubicó entre el público que asistía a la ceremonia.

Estado de Sao Paulo publicó este miércoles que estaría en marcha un acuerdo secreto entre Rousseff y la FIFA para "fritar" a Teixeira, con el objetivo final de separarlo de la conducción de la CBF, así como del comando de la organización del Mundial 2014.

Como parte de ese presunto entendimiento FIFA-Rousseff, esta semana Blatter mantuvo una reunión con Pelé, quien tampoco cultiva aprecio por el responsable de los destinos del balompié brasileño.

El diario asegura que hubo otra maniobra enmarcada en la hipotética conspiración para derribar al dirigente que heredó el sillón de la CBF de su suegro, el también caído en desgracia Joao Havelange.

Blatter también se reunió, en un encuentro poco publicitado, con el excrack y actual diputado Romario, quien está dispuesto a "driblear" a Teixeira, siempre según el matutino.

Romario ya manifestó su descontento con la gestión de Teixeira, con quien guarda una antigua enemistad, y propuso, durante una audiencia en el Parlamento, que renuncie a la conducción de la CBF y del Comité Organizador Local de la Copa.

En su política contra los arreglos de partidos y las apuestas ilegales, que afecta al fútbol de un modo "sin precedentes", la FIFA anunció ayer que pedirá colaboración a Interpol, además de la creación de un sistema de protección de informantes.

"Las consecuencia de los arreglos de partidos se ven a nivel nacional, regional e internacional", subrayó ayer la FIFA en un comunicado en el que advierte que estos delitos "dañan la integridad y la reputación de los organismos del fútbol". (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...