Rousseff y Blatter se enfrentan a Teixeira

El dirigente, subordinado a Joseph Blatter, dijo que la FIFA envió un representante a Brasil para recabar más información sobre la supuesta red mafiosa que integrarían jerarcas del fútbol local.
Blatter también se reunió, en un encuentro poco publicitado, con el excrack y actual diputado Romario. Blatter también se reunió, en un encuentro poco publicitado, con el excrack y actual diputado Romario.
Blatter también se reunió, en un encuentro poco publicitado, con el excrack y actual diputado Romario.

SAO PAULO, Brasil.(ANSA).- La FIFA comenzó a investigar una presunta red de corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en medio de una pulseada política sobre su titular Ricardo Teixeira, que implicaría a la presidenta Dilma Rousseff, Pelé y Romario. 

"Estamos interesados en saber más" sobre la denuncia del árbitro brasileño Gutemberg de Paula Fonseca, declaró el jefe del área de seguridad de la FIFA, Chris Eaton al diario Estado de Sao Paulo.

El dirigente, subordinado a Joseph Blatter, dijo que la FIFA envió un representante a Brasil para recabar más información sobre la supuesta red mafiosa que integrarían jerarcas del fútbol local, jueces y futbolistas.

El referí De Paula Fonseca denunció haber recibido presiones para favorecer a Corinthians, campeón brasileño en 2011, en un partido en que ese equipo goleó 5-1 a Goias en 2010.

Los dichos del árbitro afectaron la ya deteriorada credibilidad de la CBF pero también rozan a la dirigencia del popular e influyente Timao, cuyo titular, Andrés Sánchez, es tenido como serio candidato a suceder a Teixeira, con 23 años como jefe del fútbol brasileño.

El denunciante dijo que sufrió presiones luego de sus declaraciones, en las que apuntó al titular de la Comisión Nacional de Arbitraje, Sergio Correa. Este nuevo escándalo se suma a las tensiones entre Joseph Blatter y Teixeira, quien tampoco mantiene relaciones cordiales con la presidenta Rousseff.

Es nítido el gesto de disgusto que se dibuja en la cara de Rousseff cada vez que comparte una ceremonia junto a Texeira. Hace algunos meses, cuando Pelé asumió como embajador del Mundial, el protocolo del Palacio de la Presidencia se permitió un desplante con Teixeira, a quien excluyó de la mesa de las autoridades y lo ubicó entre el público que asistía a la ceremonia.

Estado de Sao Paulo publicó este miércoles que estaría en marcha un acuerdo secreto entre Rousseff y la FIFA para "fritar" a Teixeira, con el objetivo final de separarlo de la conducción de la CBF, así como del comando de la organización del Mundial 2014.

Como parte de ese presunto entendimiento FIFA-Rousseff, esta semana Blatter mantuvo una reunión con Pelé, quien tampoco cultiva aprecio por el responsable de los destinos del balompié brasileño.

El diario asegura que hubo otra maniobra enmarcada en la hipotética conspiración para derribar al dirigente que heredó el sillón de la CBF de su suegro, el también caído en desgracia Joao Havelange.

Blatter también se reunió, en un encuentro poco publicitado, con el excrack y actual diputado Romario, quien está dispuesto a "driblear" a Teixeira, siempre según el matutino.

Romario ya manifestó su descontento con la gestión de Teixeira, con quien guarda una antigua enemistad, y propuso, durante una audiencia en el Parlamento, que renuncie a la conducción de la CBF y del Comité Organizador Local de la Copa.

En su política contra los arreglos de partidos y las apuestas ilegales, que afecta al fútbol de un modo "sin precedentes", la FIFA anunció ayer que pedirá colaboración a Interpol, además de la creación de un sistema de protección de informantes.

"Las consecuencia de los arreglos de partidos se ven a nivel nacional, regional e internacional", subrayó ayer la FIFA en un comunicado en el que advierte que estos delitos "dañan la integridad y la reputación de los organismos del fútbol". (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...