Rousseff asegura que Brasil organizará la 'Copa de las Copas'

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy que Brasil organizará este año "la Copa de las Copas" y que el Mundial "estará en casa", pues "este es el país del fútbol".

Temas:

La presidenta Rousseff dijo que Brasil recibirá este Mundial con orgullo y hará de él la Copa de las Copas. La presidenta Rousseff dijo que Brasil recibirá este Mundial con orgullo y hará de él la Copa de las Copas.
La presidenta Rousseff dijo que Brasil recibirá este Mundial con orgullo y hará de él la Copa de las Copas.

BRASILIA, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy que Brasil organizará este año "la Copa de las Copas" y que el Mundial "estará en casa", pues "este es el país del fútbol". 

La mandataria se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volviese a criticar los atrasos en las obras para el Mundial, que se disputará en doce ciudades brasileñas a partir del próximo 12 de junio. 

"Brasil acaba de darse cuenta, comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso (en los preparativos del Mundial) desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo (siete años) para prepararse", declaró Blatter al diario suizo 24 Horas.

De los doce estadios que acogerán el Mundial, seis aún no han sido terminados, pese a que el plazo de entrega establecido por la FIFA era el pasado mes de diciembre.

Según las previsiones de los organizadores, los estadios de Sao Paulo, que será sede de la inauguración del Mundial, Porto Alegre, Manaus, Curitiba, Natal y Cuiabá estarán concluidos antes del fin del próximo febrero.

En su mensaje a través de Twitter, Rousseff no aludió a las nuevas críticas de Blatter ni a los atrasos, pero aseguró que Brasil es un país que "ama el fútbol y por eso recibirá este Mundial con orgullo y hará de él la Copa de las Copas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados