Rousseff dice a la FIFA que Brasil cumplirá con requisitos para el Mundial

La presidenta de Brasil confirmó su intención de garantizar las "condiciones adecuadas de estructuras y servicios a fin de que la Copa del Mundo de la FIFA sea un éxito".

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió hoy en Bruselas con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a quien confirmó su compromiso de ofrecer las "condiciones adecuadas" de estructura y servicios para que la Copa del Mundo que organiza su país en junio de 2014 sea un "éxito". 

"Abordamos la preparación de la Copa del Mundo en Brasil, y el Gobierno brasileño reafirmó sus compromisos a través de garantías ofrecidas a la FIFA", explicó tras la reunión el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, que se encuentra junto a Rousseff en Bruselas para participar en la cumbre con la Unión Europea (UE) y en un encuentro bilateral con las autoridades belgas. 

Según Silva, la presidenta confirmó "personalmente" su intención de garantizar las "condiciones adecuadas de estructuras y servicios a fin de que la Copa del Mundo de la FIFA sea un éxito". 

El ministro destacó que la reunión con el secretario general de la FIFA fue "muy productiva" y que será "seguramente, la primera de muchas otras" dada la "importancia" que el Gobierno brasileño otorga a ese proyecto "para la promoción de ese país en el mundo" y "que el mundo conozca las realidades de Brasil", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...