Rousseff dice a la FIFA que Brasil cumplirá con requisitos para el Mundial

La presidenta de Brasil confirmó su intención de garantizar las "condiciones adecuadas de estructuras y servicios a fin de que la Copa del Mundo de la FIFA sea un éxito".

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió hoy en Bruselas con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a quien confirmó su compromiso de ofrecer las "condiciones adecuadas" de estructura y servicios para que la Copa del Mundo que organiza su país en junio de 2014 sea un "éxito". 

"Abordamos la preparación de la Copa del Mundo en Brasil, y el Gobierno brasileño reafirmó sus compromisos a través de garantías ofrecidas a la FIFA", explicó tras la reunión el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, que se encuentra junto a Rousseff en Bruselas para participar en la cumbre con la Unión Europea (UE) y en un encuentro bilateral con las autoridades belgas. 

Según Silva, la presidenta confirmó "personalmente" su intención de garantizar las "condiciones adecuadas de estructuras y servicios a fin de que la Copa del Mundo de la FIFA sea un éxito". 

El ministro destacó que la reunión con el secretario general de la FIFA fue "muy productiva" y que será "seguramente, la primera de muchas otras" dada la "importancia" que el Gobierno brasileño otorga a ese proyecto "para la promoción de ese país en el mundo" y "que el mundo conozca las realidades de Brasil", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...