Rousseff anuncia programa que busca convertir Brasil en potencia deportiva

El gobierno otorgará becas a 4 mil 243 deportistas de 53 modalidades, para que se dediquen a entrenar exclusivamente. Entre los becados se encuentran atletas de renombre que ya cuentan con patrocinio.
La mandataria hizo el anuncio de que se incluirá en los subsidios a atletas que ya tienen patrocinio a través de su programa radial, este lunes. La mandataria hizo el anuncio de que se incluirá en los subsidios a atletas que ya tienen patrocinio a través de su programa radial, este lunes.
La mandataria hizo el anuncio de que se incluirá en los subsidios a atletas que ya tienen patrocinio a través de su programa radial, este lunes.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El gobierno brasileño concederá a partir de 2012 subsidios a los atletas profesionales que ya cuentan con alguna forma de patrocinio como forma de mejorar su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016, anunció este lunes, 19 de marzo, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La mandataria, en su programa radial semanal de hoy, explicó que la principal novedad en la lista de 4 mil 243 deportistas de 53 modalidades, anunciada la semana pasada y que serán beneficiados con becas oficiales, es la inclusión de atletas de renombre que ya cuentan con patrocinio y que por ese motivo no eran contemplados.

"Vimos que era necesario cambiar la ley para ampliar ese apoyo porque el patrocinio con que esos atletas cuentan muchas veces es temporal, limitado a un campeonato a un período corto. Eso genera inseguridad para un atleta que intenta planificar su entrenamiento y su participación en competiciones y que quiere dedicarse integralmente al deporte", dijo la jefa de Estado.

La presidenta agregó que el número de deportistas beneficiados este año supera en un 30% el de 2011 e incluye a 30 de los 161 que ya garantizaron su cupo para los Olímpicos de Londres este año.

Rousseff aclaró que el programa Beca Atleta, por el que el Gobierno distribuye subsidios a deportistas para que puedan dedicarse exclusivamente a los entrenamientos, tiene como uno de sus objetivos convertir a Brasil en una potencia deportiva tras los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

El valor de los ayudas varía entre 370.00 reales (unos 212.6 dólares) para atletas de categorías juveniles y estudiantes hasta 3 mil 100 reales (unos mil 781.6 dólares) para los olímpicos y paralímpicos.

El proyecto tiene para este año un presupuesto de 60 millones de reales (unos 34.5 millones de dólares).

"Se trata de un estímulo al desarrollo del deporte brasileño, de una inversión en Brasil y en el equipo (olímpico) de Brasil", dijo.

"Las inversiones que estamos haciendo en la Bolsa Atleta, en la popularización del deporte y en la construcción de una estructura de calidad para organizar el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 son pasos importantes para transformar a Brasil en una potencia también en el deporte", agregó.

Según las metas del Comité Olímpico Brasileño, Brasil, que fue el vigésimo tercer país en el medallero de Pekín 2008 con solo tres oros, aspira a convertirse en la décima potencia deportiva del mundo después de los Juegos de 2016.

La política para ello incluye, además de la concesión de becas a los deportistas para estimularlos a alcanzar resultados, el pago de primas a los atletas de elite con posibilidades de alcanzar podios olímpicos y mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...