ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Rubén Rivera es el bateador más oportuno

11:28 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, es el bateador más oportuno de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de béisbol, al promediar para 520 con corredores en circulación, después de 23 partidos de su equipo.

Rivera, quien jugó en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, cumple su cuarta temporada en el béisbol mexicano de verano y es el único jugador que rinde por encima del 50% con compañeros en bases.

En el arranque de campeonato, el panameño de 34 años de edad es el noveno mejor bateador con 388 de porcentaje; además de ser el más oportuno, exhibe el mayor promedio en bateo de fuerza, con 738, y es segundo en extrabases con 13, uno menos que el mexicano César Tapia, del Puebla.

Originario de La Chorrera, Rivera es un buen bateador que también tiene habilidades en la defensa de los jardines y su único problema han sido los altibajos, con algunas malas rachas.

Llegó a México para jugar en el 2004 con los Piratas y desde entonces ha mantenido un ascenso en espiral; en su primer año promedió 313 con 10 jonrones y 60 carreras impulsadas y al siguiente bateó para 342 con 21 cuadrangulares y 71 empujadas para subir en el 2007 a 344 con 25 jonrones y 76 fletadas.

Además de Rivera, en la temporada 2008 de la Liga Mexicana de béisbol hay otro panameño, José Macías, quien jugó Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago y ahora lo hace con los Diablos Rojos.

En su primera semana completa con los Diablos, Macías fue el mejor extranjero del circuito, con porcentaje de 520 y un récord empatado de tres triples en un partido, el pasado sábado en el triunfo de los escarlatas, 6-3 sobre los Acereros de Monclova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...