Rubén Rivera es el bateador más oportuno

11:28 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, es el bateador más oportuno de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de béisbol, al promediar para 520 con corredores en circulación, después de 23 partidos de su equipo.

Rivera, quien jugó en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, cumple su cuarta temporada en el béisbol mexicano de verano y es el único jugador que rinde por encima del 50% con compañeros en bases.

En el arranque de campeonato, el panameño de 34 años de edad es el noveno mejor bateador con 388 de porcentaje; además de ser el más oportuno, exhibe el mayor promedio en bateo de fuerza, con 738, y es segundo en extrabases con 13, uno menos que el mexicano César Tapia, del Puebla.

Originario de La Chorrera, Rivera es un buen bateador que también tiene habilidades en la defensa de los jardines y su único problema han sido los altibajos, con algunas malas rachas.

Llegó a México para jugar en el 2004 con los Piratas y desde entonces ha mantenido un ascenso en espiral; en su primer año promedió 313 con 10 jonrones y 60 carreras impulsadas y al siguiente bateó para 342 con 21 cuadrangulares y 71 empujadas para subir en el 2007 a 344 con 25 jonrones y 76 fletadas.

Además de Rivera, en la temporada 2008 de la Liga Mexicana de béisbol hay otro panameño, José Macías, quien jugó Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago y ahora lo hace con los Diablos Rojos.

En su primera semana completa con los Diablos, Macías fue el mejor extranjero del circuito, con porcentaje de 520 y un récord empatado de tres triples en un partido, el pasado sábado en el triunfo de los escarlatas, 6-3 sobre los Acereros de Monclova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...