Panameño en las Grandes Ligas

Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Temas:

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ligas menores, anunció este jueves el equipo, tras activar el versátil Ryan Flaherty.

Tejada, quien subió al equipo grande de los Orioles el pasado 7 de junio, tuvo poca actividad en las últimas semanas con la llegada a mitad de julio del campo corto Tim Beckham, quien se ha destacado con el bate.

Esta temporada Tejada, de 27 años, estaba bateando para .230, producto de 26 imparables en 124 turnos al bate. Pero en los últimos ocho partidos con los Orioles apenas había pegado de 1-19.

El panameño empezó la campaña 2017 en las ligas menores con la organización de los Yankees de Nueva York, pero el 4 de junio fue traspasado a Baltimore.

Los Orioles informaron que luego de superar la lista de transferibles, Tejada fue enviado al equipo Norfolk Tides, de la categoría Triple A.

Considerado como un buen jugador defensivo, Tejada este 2017 jugó principalmente como campo corto, viendo acción en 36 partidos.

Rubén Tejada llegó a los Orioles en junio de 2017. Expandir Imagen
Rubén Tejada llegó a los Orioles en junio de 2017. AFP/Archivo

Esta es la octava temporada que Tejada milita en la Gran Carpa, luego de subir en 2010 con los Mets de Nueva York.

Para Tejada, el final de la temporada de 2015 marcó una nueva ruta en su camino. En el segundo partido de la serie divisional, ante los Dodgers de Los Ángeles, Tejada recibió un fuerte golpe en una barrida de Chase Utley, cuando defendía el campo corto de los Mets.

Con el pie fracturado y apoyándose en un bastón por varias semanas, Tejada era un héroe sentimental para los Mets, pero en 2016 todo cambió: los Mets lo dejaron en libertad y jugó para los Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco. Ya en 2017 firma con los Yankees y va encaminado a terminar la campaña en la organización de los Orioles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...