Panameño en Grandes Ligas

Rubén Tejada será agente libre después de esta campaña; antes de lo previsto

El campo corto tiene en el béisbol de las Grandes Ligas 4 años y 171 días.

Temas:

Rubén Tejada bateó la pasada temporada para .261. Rubén Tejada bateó la pasada temporada para .261.
Rubén Tejada bateó la pasada temporada para .261. AP/Archivo

El panameño Rubén Tejada será agente libre después que termine la temporada 2016, luego que los Mets de Nueva York llegaran a un acuerdo con el jugador, para otorgarle este derecho, un año antes de los previsto.

De acuerdo con reportes de ESPN y el NY Post, el campo corto no podía aplicar por la agencia libre ya que le faltaba un día para entrar en este rango.

Se precisa que que Tejada tiene en el béisbol de las Grandes Ligas 4 años y 171 días, uno menos para completar las cinco temporadas exigidas en las reglas de Major League Baseball.

Según informó en su cuenta de Twiter Ken Davidoff ( NYPost), esto se da como parte de las negociaciones que se llevaron a cabo entre los representantes de Tejada y el equipo, para evitar el arbitraje salarial. El istmeño ganará este año 3 millones de dólares.

Adam Rubín, de ESPN, explicó que en 2013, cuando se permite ampliar el roster de jugadores, los Mets subieron a Tejada al equipo grande un 10 de septiembre, lo que le privaría de acumular el tiempo estipulado.

Esto que al parecer causó molestia en los representantes del panameño y fue tratado en las últimas negociaciones.

Rubén Tejada, de 26 años y quien viene de una lesión, está en la pretemporada con los Mets peleando por su puesto como torpedero estelar del equipo.

El jugador de cuadro veragüense debutó en las mayores en 2010 y el año pasado bateó para .261 con 3 cuadrangulares y 28 carreras remolcadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...