Rudisha y Jelimo consiguen plaza olímpica en el equipo de Kenia

David Rudisha, campeón y plusmarquista mundial de 800 metros, y Pamela Jelimo, campeona olímpica de la misma prueba, han conseguido plaza olímpica en el equipo de Kenia al ganar sus respectivas finales en las pruebas de selección.

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- David Rudisha, campeón y plusmarquista mundial de 800 metros, y Pamela Jelimo, campeona olímpica de la misma prueba, han conseguido plaza olímpica en el equipo de Kenia al ganar sus respectivas finales en las pruebas de selección disputadas en Nairobi.

Rudisha dominó la carrera desde la salida y venció con una marca de 1:42.12 que le garantiza su primera experiencia olímpica en Londres, junto a Timothy Kitum y Anthony Chemut en 800.

Jelimo se impuso en la final femenina de la doble vuelta a la pista con un tiempo de 1:58.48. En Londres estará acompañada por Winnie Chebet y Janeth Jepkosgei.

En 1.500, Asvel Kiprop podrá defender el título olímpico que heredó tras la descalificación del marroquÍ Rashid Ramzi por dopaje, pero tuvo que sufrir para alcanzar el tercer puesto, el último que daba acceso a la selección keniana, por detrás de Silas Kiplagat, ganador en 3:37.60, y Nixon Chepseba.

Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5 mil y 10 mil metros, también se ganó en los cinco kilómetros un puesto en el equipo olímpico, después de haber hecho lo mismo la semana pasada en 10 mil, mientras que, por el contrario, Linet Masai, campeona mundial de 10 mil en 2009, ha fallado su objetivo en ambas distancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...