Rudisha y Jelimo consiguen plaza olímpica en el equipo de Kenia

David Rudisha, campeón y plusmarquista mundial de 800 metros, y Pamela Jelimo, campeona olímpica de la misma prueba, han conseguido plaza olímpica en el equipo de Kenia al ganar sus respectivas finales en las pruebas de selección.

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- David Rudisha, campeón y plusmarquista mundial de 800 metros, y Pamela Jelimo, campeona olímpica de la misma prueba, han conseguido plaza olímpica en el equipo de Kenia al ganar sus respectivas finales en las pruebas de selección disputadas en Nairobi.

Rudisha dominó la carrera desde la salida y venció con una marca de 1:42.12 que le garantiza su primera experiencia olímpica en Londres, junto a Timothy Kitum y Anthony Chemut en 800.

Jelimo se impuso en la final femenina de la doble vuelta a la pista con un tiempo de 1:58.48. En Londres estará acompañada por Winnie Chebet y Janeth Jepkosgei.

En 1.500, Asvel Kiprop podrá defender el título olímpico que heredó tras la descalificación del marroquÍ Rashid Ramzi por dopaje, pero tuvo que sufrir para alcanzar el tercer puesto, el último que daba acceso a la selección keniana, por detrás de Silas Kiplagat, ganador en 3:37.60, y Nixon Chepseba.

Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5 mil y 10 mil metros, también se ganó en los cinco kilómetros un puesto en el equipo olímpico, después de haber hecho lo mismo la semana pasada en 10 mil, mientras que, por el contrario, Linet Masai, campeona mundial de 10 mil en 2009, ha fallado su objetivo en ambas distancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...