Rudisha renuncia a competir en el Mundial de Moscú por una lesión

El keniano David Rudisha, campeón olímpico de 800 metros y una de las mayores figuras del atletismo actual, renunció por lesión a participar en el Mundial de Moscú en agosto, anunció este martes su agente.
David Rudisha (Der.) es uno de los mejores corredores en los 800 metros planos. David Rudisha (Der.) es uno de los mejores corredores en los 800 metros planos.
David Rudisha (Der.) es uno de los mejores corredores en los 800 metros planos.

NAIROBI, Kenía. (DPA).- El keniano David Rudisha, campeón olímpico de 800 metros y una de las mayores figuras del atletismo actual, renunció por lesión a participar en el Mundial de Moscú en agosto, anunció este martes su agente.

“No podrá defender su título mundial de 800 metros en agosto”, dijo el representante del atleta, James Templeton.

“Desafortunadamente, su problema en la rodilla no está progresando lo suficientemente rápido para prepararse a tiempo”.

Rudisha, plusmarquista mundial de la distancia, sintió el primer dolor en la articulación en el Gran Prix de Nueva York en mayo.

El keniano, de 24 años, es una de las grandes figuras del momento en el atletismo, sacudido en los últimos días por los escándalos de dopaje de los velocistas Tyson Gay y Asafa Powell.

Rudisha conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganando la carrera de 800 metros con el récord mundial de 1:40,91 minuto.

El africano fue nominado a atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) junto al estadounidense Aries Merritt y el jamaicano Usain Bolt.

La actuación de Rudisha en el estadio olímpico de Londres fue uno de los momentos estelares de los Juegos, pero el galardón se lo llevó finalmente Bolt, que en 2012 se convirtió en el primer hombre que repite título olímpico en 100 y 200 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...